1. Home
  2. »
  3. Prensa

Prensa

Sandra Lara, directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Entregan equipos tecnológicos a propietarios y propietarias de mipymes afectadas por la COVID-19
Este proyecto contribuye al fortalecimiento de las políticas, proyectos y programas prioritarios dirigidos...
Leer más
Diálogo Territorial
Ministerio de Economía participa en Diálogo Territorial para apoyar al sector pesquero de Pedernales
Un sector que en la actualidad se encuentra integrado por más de quinientos pescadores, con una reducida...
Leer más
Yamel Valera
Viceministro Yamel Valera expone sobre el Ministerio de Economía y su incidencia en la municipalidad
El viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo destacó...
Leer más
Domingo Matias
Ministerio de Economía y FEDOMU advierten peligro utilizar terrenos de vocación agrícola para uso no productivo
Santo Domingo. República Dominicana (Agosto 2021).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo...
Leer más
FACHADA MINISTERIO ECONOMIA - 10
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 23 de agosto
El informe elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico...
Leer más
Miguel
Un recorrido muy especial en el Día Internacional de los Parques Naturales
El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, valora la labor de la sociedad...
Leer más
Ministro economia 2
Ministro de Economía reafirma tendencia a la baja en los precios de los productos
“Puede ser que algún producto en particular ha estado aumentado, pero el conjunto de los productos no...
Leer más
Informe-situacion-macro-ecnomica julio
Ministerio de Economía destaca consolidación del proceso de recuperación de la economía dominicana
El informe, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico...
Leer más
Pavel Isa Contreras, viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Viceministro de Planificación e Inversión Publica reitera se debe garantizar la calidad del gasto público
El economista e investigador precisó que también se debe fortalecer la capacidad de proveer los servicios...
Leer más
MIGUEL CEARA HATTON - Lanzamiento Primer Boletin Competetividad Sectorial 2021 - 02
Ministerio de Economía presenta Boletín de Competitividad Sectorial que destaca fortaleza y debilidades asociadas a los sectores económicos de RD
En esta primera versión, se analizan ocho grandes sectores: agropecuaria, industrias, energía, turismo,...
Leer más
UNO MAS UNO 2
Ministro de Economía afirma que la crisis sanitaria le costó al país 18 mil millones 459 dólares
El economista e investigador, Miguel Ceara Hatton, dijo que solo en ayuda social se ha gastado cerca...
Leer más
El profesor Bolívar Troncoso, experto en ecoturismo y director del Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell, presenta el “Plan Maestro para el Desarrollo del Turismo Sostenible en el Distrito Municipal San Francisco-Vicentillo”.
Presentan Plan Maestro para el Desarrollo del Turismo Sostenible en Distrito Municipal San Francisco-Vicentillo
El plan fue elaborado por el experto en ecoturismo, profesor Bolívar Troncoso, quien es director del...
Leer más
PAVEL ISA CONTRERAS - Entrevistado
Viceministro Pável Isa Contreras asegura mejor crecimiento económico en este segundo semestre del año
La protección social, la contención de los precios de los combustibles y el reciente aumento en los salarios...
Leer más
El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, resaltó la necesidad de introducir nuevos datos y actualizar así las informaciones de las sectoriales.
Ministro de Economía anuncia la elaboración del documento oficial del Plan Nacional de Ordenamiento Territorial
La pieza recabará las informaciones pertinentes sobre la actualización de la  data en los territorios...
Leer más
La iniciativa permitirá a la República Dominicana avanzar sobre los cálculos de ingresos altos y reducción de la desigualdad, tal como lo hacen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, El Salvador y Uruguay.
Ministerio de Economía avanza en metodologías de medición completa de la desigualdad de ingresos en República Dominicana
La directora de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática, Rosa Cañete Alonso, informó que...
Leer más
Catalogo de oferta dominicana
Ministerio de Economía informa la actualización del primer “Catálogo de Oferta Dominicana de Cooperación Internacional”
A través del Viceministerio de Cooperación Internacional, el Ministerio de Economía, Planificación y...
Leer más
Viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa.
Viceministro Pável Isa Contreras destaca aumento significativo de la inversión pública
“Estamos hablando de un gasto semanal por encima de los RD$2 mil millones y va a seguir en aumento”,...
Leer más
Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, encabeza recepción de misión intercambio de experiencias para el fortalecimiento y creación de organizaciones o estructuras dedicadas a la gestión y conservación de arrecifes coralinos en proyecto de cooperación triangular.
Anuncian cooperación triangular Costa Rica, Honduras y República Dominicana
El país cuenta con experiencias en la aplicación de herramientas de monitoreo y evaluación de viveros...
Leer más

Multimedia