Dirección de Comunicaciones
Propósitos y funciones
Desarrollar e implementar el plan estratégico de comunicación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que sirva para difundir las acciones de la institución para garantizar la transparencia y la accesibilidad de la ciudadanía. Asimismo, dentro de sus funciones está generar medios de Comunicación internos y externos de soporte a las funciones del ministerio.
Notas de prensa actuales
Publicaciones recientes
Estructura de la Dirección de Comunicaciones

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
Coordinar y mantener las relaciones con los medios de comunicación, realizar la cobertura de los eventos institucionales, emitir las notas de prensa y noticias informativas sobre el quehacer institucional.

DIVISIÓN DE PROTOCOLO Y EVENTOS
Dirigir, coordinar y supervisar las actividades protocolares a servidores y visitantes nacionales e internacionales que visiten la entidad, así como también, realizar los trabajos de coordinación y organización de las actividades y eventos realizados por el Ministerio.

DIVISIÓN DE REDES SOCIALES Y MEDIOS DIGITALES
Diseñar, coordinar y supervisar los trabajos de actualización e interacción constante a través del ecosistema de medios digitales y redes sociales de la institución, de manera efectiva y oportuna.

DIVISIÓN DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de recepción, registro, conservación y catalogación de materiales bibliográficos, controlando la utilización de estos, para ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios y las usuarias.

DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN INTERNA
Diseñar e implementar las estrategias institucionales que faciliten la comunicación efectiva entre las distintas áreas y dependencias del Ministerio.
Servicios de la Dirección de Comunicaciones
La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ofrece al público interno institucional los siguientes servicios:

PRENSA INSTITUCIONAL

MEDIOS DIGITALES

DISEÑO GRÁFICO

CONTENIDO AUDIOVISUAL

CONTENIDO EDITORIAL

PLANES DE COMUNICACIÓN Y CAMPAÑAS

PROTOCOLO Y EVENTOS

REGISTRO Y CONSERVACIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
