Escudo Institucional Responsive

Viceministerio Administrativo y Financiero

Viceministerio Administrativo y Financiero


Los artículos 32 al 48 del Reglamento Orgánico Funcional del MEPyD especifican las funciones y propósitos de este viceministerio y las áreas que lo integran. Entre otras funciones, se encarga de coordinar la prestación de los servicios de apoyo en materia administrativa, financiera, informática, legal, de recursos humanos y de servicios generales requeridos por los viceministerios, las direcciones generales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y las unidades directamente dependientes del ministro.

SEMBLANZA

Se centralizan en el Viceministerio Administrativo y Financiero todas las funciones de apoyo en materia financiera, tecnológica, de recursos humanos, apoyo legal y servicios generales.

Analiza y tramita las solicitudes y requerimientos de acciones de personal de los demás viceministerios y unidades.

Los Viceministerios de Planificación, de Cooperación Internacional, de Competitividad, de Ordenamiento Territorial y de relaciones con la Sociedad Civil, así como las Unidades dependientes del Ministro, deberán identificar y solicitar la adquisición de bienes y servicios al Viceministerio Técnico Administrativo, dentro de los límites de las apropiaciones presupuestarias vigentes.

DEPENDENCIAS

Dirección Administrativa

Ofrece los servicios administrativos a todas las áreas que conforman el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y contribuye en el diseño de la política administrativa interna velando por su efectiva aplicación.

Dirección Financiera

Dirige y supervisa los procesos de presupuesto, contabilidad, nómina y tesorería, a través del mantenimiento actualizado de los registros contables y del uso racional de los recursos financieros.

 

INFORMES

Estado de situación actual del Viceministerio Administrativo y Financiero

Descargar informe