Escudo Institucional Responsive

Organigrama institucional

Organigrama institucional

¿Cómo estamos organizados?

El Despacho del ministro constituye la instancia directiva. Está conformado por la Dirección Institucional de Planificación y Desarrollo, el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, la Dirección de Políticas de Desarrollo Zona Fronteriza, la Dirección de Comunicación, Dirección de Control Interno, la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, Dirección Jurídica, la Dirección de Recursos Humanos, el Departamento de Seguridad, y el Departamento de Acceso a la Información..

Cinco viceministerios conforman el cuerpo de la institución:

El Viceministerio de Planificación, conformado por la Dirección General de Desarrollo Económico y Social, la Dirección General de Inversión Pública y el Centro Nacional De Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines De Lucro. Es responsable de conducir y coordinar el proceso de formulación, monitoreo y evaluación de la Inversión Pública, para garantizar la consistencia y coherencia de los planes, programas y proyectos del sector público, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

El Viceministerio de Cooperación Internacional, conformado por la Dirección General de Cooperación Multilateral, la Dirección General de Cooperación Bilateral, la Dirección de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional y la Dirección de Cooperación Regional. Se encarga de definir las políticas, las normas y los procedimientos para la solicitud, recepción, gestión y evaluación de la cooperación técnica y financiera no reembolsable, en el marco de los programas y proyectos identificados como prioritarios en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

El Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, conformado por la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, la Dirección de Promoción de Consejos de Desarrollo y la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre y Cambio Climático. Se encarga de formular e implementar políticas públicas, lineamientos, metodologías y estructuras sobre planificación territorial en las diferentes escalas y niveles de la administración y cuya aplicación, mediante la coordinación interinstitucional del VIOTDR, contribuya al desarrollo territorial integral con énfasis en las políticas transversales de cohesión territorial y la gestión integral de riesgo de desastres.

El Viceministerio de Análisis Económico y Social, conformado por la Dirección de Análisis Macroeconómico, la Dirección de Análisis Económico Sectorial, la Dirección de Análisis de Pobreza, la Desigualdad y Cultura Democrática, y la Dirección de Inteligencia de Datos. Se encarga de generar y fomentar, integrando a los actores nacionales involucrados, el análisis económico, social e institucional para apoyar oportunamente el desarrollo efectivo de políticas públicas a favor de la calidad de vida de la población dominicana en el territorio.

El Viceministerio Administrativo y Financiero, conformado por la Dirección Administrativa y la Dirección Financiera. Está encargado de prestar los servicios de apoyo en materia de recursos administrativos y financieros, así como los servicios generales requeridos por los Viceministerios, las Direcciones Generales y las unidades dependientes del Despacho del ministro, entre otras funciones.

Estructura Orgánica de la Institución

NOTAS: para el uso del Organigrama Interactivo, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  1. Cliquee sobre el icono azul para mostrar la descripción del departamento y el/la funcionario(a) que lo dirige.
  2. Cliquee sobre el icono del abajo a la derecha con dos flechas , para mostrar el organigrama en pantalla completa.
  3. Para salir de pantalla completa, presione la tecla ESC, o en su defecto, cliquee nuevamente en el icono con dos flechas .