Escudo Institucional Responsive

Despacho del ministro

Despacho del Ministro

El Despacho del Ministro constituye la instancia directiva. Está conformado por la Unidad Institucional de Planificación y Desarrollo, el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, la Unidad de Comunicación, la Coordinación del Despacho y la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social.

Para la definición, dirección, coordinación y seguimiento de las políticas a su cargo, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo ejerce la rectoría del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, del Sistema Nacional de Cooperación Internacional No Reembolsable, del Sistema Nacional de Ordenamiento y Ordenación del Territorio.

Así mismo, ejerce la coordinación permanente del Gabinete Económico, proponer al Consejo de Gobierno políticas de desarrollo económico, social, territorial y administrativas sostenibles, tomando en cuenta el uso racional y eficiente de los recursos productivos e institucionales, así como promoviendo la equidad de género.

También le corresponde presentar al Consejo de Gobierno para su aprobación, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público y sus correspondientes actualizaciones anuales, velar por el desarrollo y mantenimiento del Sistema Estadístico Nacional, entre muchas otras.

MINISTRO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

 

Lic. Miguel Ceara-Hatton
Ministro de Economía, planificación y desarrollo.

Perfil de Miguel Ceara-Hatton

EL licenciado Miguel Ceara-Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Economista con áreas de interés profesional en macroeconomía, desarrollo económico, teoría económica, políticas públicas y economía y política internacional.
Investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM ), alta casa de estudios donde es profesor desde el 2011.

Ha tenido como área de investigación principal el desarrollo económico dominicano y ha sido consultor en el área económica para organismos internacionales y el sector privado.

Es egresado de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), también de México, especializándose en los temas de desarrollo y econometría.

Ver perfil completo