menu
  1. Home
  2. »
  3. Despacho del ministro

Despacho del ministro

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)

El Despacho del ministro constituye la instancia directiva. Está conformado por la Unidad Institucional de Planificación y Desarrollo, el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, la Unidad de Comunicación, la Coordinación del Despacho y la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social.

Para la definición, dirección, coordinación y seguimiento de las políticas a su cargo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo ejerce la rectoría del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, del Sistema Nacional de Cooperación Internacional No Reembolsable, del Sistema Nacional de Ordenamiento y Ordenación del Territorio.

Así mismo, ejerce la coordinación permanente del Gabinete Económico, proponer al Consejo de Gobierno políticas de desarrollo económico, social, territorial y administrativas sostenibles, tomando en cuenta el uso racional y eficiente de los recursos productivos e institucionales, así como promoviendo la equidad de género.

También le corresponde presentar al Consejo de Gobierno para su aprobación, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público y sus correspondientes actualizaciones anuales, velar por el desarrollo y mantenimiento del Sistema Estadístico Nacional, entre muchas otras.

Pável Isa

Pável Ernesto Isa Contreras

Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

Pável Ernesto Isa Contreras, dominicano, licenciado en Economía en el INTEC, en 1988; también, posee una maestría en Política Económica de la Universidad Nacional en Costa Rica, en 1994; y es doctor en Economía en la Universidad de Massachusetts, Amherst, en 2003.

Desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa, trabajó como investigador en el CIECA, un grupo de reflexión económica de la República Dominicana, y como director de investigación de CRIES, una red regional de América Latina y el Caribe para la investigación social y económica. También se desempeñó como asesor económico del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en la República Dominicana.

Send this to a friend