Dirección Administrativa
La Dirección Administrativa ofrece los servicios administrativos a todas las áreas que conforman el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y contribuye en el diseño de la política administrativa interna velando por su efectiva aplicación.
La Dirección Administrativa tiene las siguientes funciones:
- Coordinar, supervisar y ejecutar las actividades de servicios generales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
- Coordinar, supervisar y ejecutar las actividades de adquisiciones, recepción, organización y custodia requeridas en todas las dependencias del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
- Coordinar, supervisar y ejecutar el programa de mantenimiento de los bienes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
- Supervisar y controlar el inventario de los activos fijos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, de acuerdo a las normativas dictadas por el Ministerio de Hacienda.
- Diseñar e implementar el plan de contingencia de la planta física, bienes, valores y activos de la Institución.
- Coordinar y supervisar las acciones relacionadas con la seguridad del personal, los bienes, valores y activos de la Institución.
Funciones del Departamento de Servicios Generales:
- Supervisar las actividades de recepción, organización, custodia y distribución de materiales, equipos y mobiliarios de oficina.
- Administrar las existencias de suministros y materiales de la Institución, mediante el registro el Sistema de las cuentas contables de inventario.
- Planear, coordinar y supervisar las actividades administrativas relacionadas con la prestación de servicios de transporte y el mantenimiento de la flotilla de la Institución.
- Implementar el sistema de seguridad de los empleados, bienes y valores del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
- Brindar la oportuna y adecuada prestación de los servicios preventivo y correctivo de mantenimiento de los activos fijos.
- Planificar y realizar la actualización del inventario de los activos fijos de la Institución, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos por el Ministerio de Hacienda.
- Establecer y coordinar los trabajos de limpieza y fumigación de las instalaciones físicas, mobiliarios y equipos de la Institución.
- Implementar el plan de contingencia de la planta física, bienes, valores y activos de la Institución.
Funciones del Departamento de Compras y Contrataciones:
- Programar las adquisiciones anuales con base en la información histórica y necesidades institucionales, en coordinación con las diferentes áreas organizacionales.
- Gestionar la adquisición de los bienes y servicios requeridos por las distintas dependencias, conforme a lo establecido en la Ley 340-06 y sus modificaciones, sobre contratación de bienes, obras, servicios y concesiones.
- Suministrar oportunamente los materiales, equipos y servicios que requiera la Institución, en las cantidades y calidades solicitadas.
- Preparar la publicación de los concursos de licitación para la contratación y/o adquisición de bienes y servicios.
- Registrar la información relativa al proceso de adquisición de bienes y servicios.