Escudo Institucional Responsive

Viceministro Pavel Isa Contreras destaca aumento significativo de la inversión pública

Diplomatura Semi-Presencial en Cooperación Sur-Sur y Triangular
20 agosto, 2021
Ministerio de Economía informa la actualización del primer “Catálogo de Oferta Dominicana de Cooperación Internacional”
20 agosto, 2021
Mostrar todo

Viceministro Pavel Isa Contreras destaca aumento significativo de la inversión pública

Viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa.

Viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa.

“Estamos hablando de un gasto semanal por encima de los RD$2 mil millones y va a seguir en aumento”, precisó Isa Contreras, entrevistado por la periodista Alicia Ortega de SIN en un programa especial para analizar el discurso del primer año de Gobierno del presidente Luis Abinader.

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto de 2021). El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, destacó el aumento significativo del gasto de capital.  “Estamos hablando de un gasto semanal por encima de los RD$2 mil millones y va a seguir en aumento”, afirmó.

De acuerdo con Isa Contreras, esto significa el esfuerzo que ha venido haciendo el Gobierno en ordenar las inversiones públicas para poder gastar bien.

El economista e investigador sostuvo que no solo se trata de gastar, sino de gastar bien. “Lo que estaba pasando es que no se estaba gastando bien”, expresó el economista y catedrático universitario.

Puntualizó que encontraron muchos problemas con los proyectos de inversión, entre los que citó sobrevaluación, aumento en los contratos de hasta un 200% por encima de lo que establece la ley y escuelas sin terrenos para su construcción.

Isa Contreras fue entrevistado por la periodista Alicia Ortega, de SIN, para analizar el discurso del primer año de Gobierno del presidente Luis Abinader, junto a los economistas Bernardo Vega, Juan Ariel Jiménez y Haivanjoe NG Cortiñas.

Indicó que en este segundo semestre del presente año se verán los resultados en obras de inversión pública, al hacer referencia al financiamiento que ha tomado el Gobierno.

Consideró importante el anuncio que hizo el presidente Luis Abinader de varias obras de inversión pública.