Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía informa la actualización del primer “Catálogo de Oferta Dominicana de Cooperación Internacional”

Viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa.
Viceministro Pavel Isa Contreras destaca aumento significativo de la inversión pública
20 agosto, 2021
La iniciativa permitirá a la República Dominicana avanzar sobre los cálculos de ingresos altos y reducción de la desigualdad, tal como lo hacen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, El Salvador y Uruguay.
Ministerio de Economía avanza en metodologías de medición completa de la desigualdad de ingresos en República Dominicana
23 agosto, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía informa la actualización del primer “Catálogo de Oferta Dominicana de Cooperación Internacional”

A través del Viceministerio de Cooperación Internacional, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, precisa que la finalidad es apoyar a los países socios en políticas que impulsen el avance del cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030. 

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que durante el presente año se actualizó el primer “Catálogo de Oferta Dominicana de Cooperación Internacional”, el cual agrupa iniciativas de cooperación sistematizadas por las instituciones públicas y puestas a disposición de la comunidad de cooperantes para ser ofertadas en modalidad de intercambio de experiencias.

En ese sentido, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, el Ministerio de Economía, precisa que la República Dominicana trabaja en la consolidación de su rol como oferente técnico de cooperación, con la finalidad de fortalecer su inserción en el esquema de Cooperación Sur-Sur y la presencia en la comunidad internacional.

Señala que esto con la finalidad de apoyar a los países socios en políticas que impulsen el avance del cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Actualmente el catálogo cuenta con ocho experiencias sistematizadas, en temáticas de fortalecimiento institucional, medio ambiente y cambio climático, agua y saneamiento, sector agropecuario y educación.

Dentro del intercambio de experiencias en ejecución se destaca el Modelo Dominicano de Compras Públicas Inclusivas, ofertado por la Dirección General de Contrataciones Públicas hacia El Salvador y Costa Rica apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

“Para la República Dominicana, presentar su primera versión del Catálogo de Oferta Dominicana de Cooperación Internacional es un hito que consolida nuestro rol como oferente de cooperación, fortalece nuestra presencia en la comunidad internacional, y potencia nuestra inserción en el esquema de cooperación Sur-Sur (CSS)”, destaca el Ministerio de Economía, en el documento publicado por el Viceministerio de Cooperación Internacional.

Para la elaboración del documento se contó con la colaboración de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, el Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, la Dirección General de Contrataciones Públicas, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Dirección General de Desarrollo Económico y Social y la Universidad ISA.

Ir a publicación