Escudo Institucional Responsive

Viceministro Pavel Isa Contreras asegura mejor crecimiento económico en este segundo semestre del año

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, resaltó la necesidad de introducir nuevos datos y actualizar así las informaciones de las sectoriales.
Ministro de Economía anuncia la elaboración del documento oficial del Plan Nacional de Ordenamiento Territorial
23 agosto, 2021
El profesor Bolívar Troncoso, experto en ecoturismo y director del Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell, presenta el “Plan Maestro para el Desarrollo del Turismo Sostenible en el Distrito Municipal San Francisco-Vicentillo”.
Presentan Plan Maestro para el Desarrollo del Turismo Sostenible en Distrito Municipal San Francisco-Vicentillo
24 agosto, 2021
Mostrar todo

Viceministro Pavel Isa Contreras asegura mejor crecimiento económico en este segundo semestre del año

El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras.

La protección social, la contención de los precios de los combustibles y el reciente aumento en los salarios ha sido la respuesta pública del gobierno del cambio al aumento de los precios internacionales.

Santo Domingo. República Dominicana. (Agosto 2021). El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, aseguró que este segundo semestre del año estaremos viendo una estabilización en los precios e incluso declives moderados en algunos commodities en el mercado internacional.

El viceministro Isa Contreras, durante su participación, este lunes, en el programa Diario de 4, por RNN, Canal 27, señaló su preocupación por la alta inflación por la que atravesamos, a raíz de la crisis general que ha ocasionado la pandemia en todo el mundo.

En ese sentido, el viceministro indicó que la presente gestión de Gobierno ha estado fortaleciendo la asistencia social y protegiendo a la población de los aumentos en los precios del combustible, a través del subsidio, reconociendo que se trata de un fenómeno temporal, que a medida que los precios internacionales van cediendo, los precios domésticos no tendrán que ajustarse al alza y eso permitirá la reducción del subsidio.

Sostuvo que la recuperación del nivel de actividad económica ha hecho que, a nivel agregado, ésta ya se posicione por encima del año 2019 antes de la pandemia. En ese sentido, indicó que la presente gestión de gobierno apuesta a una recuperación intensiva en empleo que contribuya a a recuperar también nos ingresos de los hogares que perciben salarios.

Indicó que la protección social, la contención de los precios de los combustibles y el reciente aumento en los salarios ha sido la respuesta pública del gobierno del cambio, al aumento de los precios internacionales.

En cuanto a la deuda pública dijo que la misma debe ponerse a caminar en una celda de más sostenibilidad, que por razones entendibles ha aumentado en los últimos meses y entiende que debe se debe contener en algún momento, más pronto que tarde.