Gestionar y promocionar la oferta de cooperación de la República Dominicana, permite al país insertarse en el sistema internacional como actor de la cooperación Sur-Sur, promover, visibilizar y fortalecer su Política Exterior; impulsar acciones a favor del desarrollo sostenible y del crecimiento económico, contribuyendo a reducir la pobreza.
Esta oferta se compone de las experiencias que cada institución dominicana pone a disposición del catálogo de oferta. Para ello las instituciones deben realizar un proceso de sistematización de experiencias que permite reconocer, a partir del diálogo con las diversas personas que intervienen en una experiencia, aprendizajes que se han obtenido durante la ejecución y factores que facilitaron o dificultaron los resultados propuestos. Así mismo, permite identificar experiencias significativas o buenas prácticas adaptables a otros contextos territoriales, haciendo circular el conocimiento. (Guía orientadora para la sistematización de experiencias – Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur.)
Periódicamente, son lanzadas convocatorias para presentación de experiencias y capacidades que podrían ser compartidas otros países.