menu
Ministro de Economía valora la cooperación de China de 40 camiones bomberos para fortalecer 911
30 enero, 2019
Ministerio de Economía capacita a asociaciones sin fines de lucro en nuevo sistema informático
6 febrero, 2019
Mostrar todo

Tributo a la patria y a Juan Pablo Duarte

Personal del MEPyD marcha hacia Altar de la Patria para honrar valores de Juan Pablo Duarte a propósito de su natalicio e inicio del mes de celebración de la independencia nacional.

Funcionarios y colaboradores valoraron el ejemplo de honestidad y de entrega del fundador de la República, con la finalidad de comenzar las conmemoraciones del mes de la patria

Santo Domingo, República Dominicana- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) rindió homenaje al patricio Juan Pablo Duarte con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, del parque Independencia, donde reposan sus restos; acto con el cual comenzó la conmemoración del mes de la patria.

En representación del ministro de Economía, Isidoro Santana, el director de Desarrollo Económico y Social, Roberto Liz, ofreció un discurso sobre el ejemplo de Duarte para toda la sociedad dominicana, acompañado viceministros, directores y funcionarios.

Roberto Liz, Director de Desarrollo, Economía y Social , ofrece discurso sobre vida y legado de Juan Pablo Duarte.

Resaltó los valores y principios del ideólogo de la independencia nacional, y aseguró que, a 206 años de su nacimiento, es el mejor referente de principios y valores para continuar el trabajo de forjar un mejor país.

“Juan Pablo Duarte es un ejemplo de honestidad y desinterés, debe ser el norte de todos nosotros y nuestros políticos y dirigentes para ser una mejor sociedad”, explicó Liz.

También, recordó las cualidades que lo hicieron ganarse el mérito como político y símbolo del patriotismo dominicano y motivó a colaboradoras y colaboradores a continuar su legado. “Una característica de Duarte es que fue un hombre de acción, coraje y valor en ejercicio, creía en la libertad y el derecho humano como principio primordial de la libertad”, destacó.

Liz también valoró la valentía de Duarte de fundar la sociedad secreta la “Trinitaria”, donde asumió la tarea de dirigir las actividades proindependentistas con el lema “Dios, Patria y Libertad”.

En la ofrenda estuvieron presentes el viceministro de cooperación internacional, Inocencio García Javier; la directora de Recursos Humanos, Caroline Ruiz, y el director de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua, José Alarcón. También, representantes del Comité de Ética Pública y áreas generales de apoyo del MEPyD.

Viceministros, directores y empleados del MEPyD en la parte frontal del Mausoleo donde reposan los restos de los Padres de la Patria tras la ofrenda Floral en ocasión del mes de la patria y el natalicio de Juan Pablo Duarte.

Galería de video

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend