El Sol de la Tarde
Ministro de Economía afirma crecimiento económico entre 2021 y 2023 fue bastante robusto
26 abril, 2024
Lanzamiento del Nuevo Programa EUROCLIMA 2024
Ministro de Economía afirma que República Dominicana pierde cada año el 0.7% del PIB a causa de los efectos severos del cambio climático
26 abril, 2024
Mostrar todo

Ministerio de Economía valora esfuerzo de secretarias y asistentes en su día

Día de la Secretaría

Ministerio de Economía agasaja el Dia de la Secretaria.

Cada 26 de abril se conmemora el “Día de la Secretaría”, para reivindicar y distinguir la labor que realizan día tras día las profesionales detrás del escritorio y reconocer sus grandes aportes al impulso de las acciones que promueven los objetivos de la entidad.

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril de 2024). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección de Recursos Humano realizó un encuentro de integración en la sede de la institución para agasajar a las secretarias y asistentes, con motivo del Día de la Secretaria.

Cada 26 de abril se conmemora el “Día de la Secretaría”, para reivindicar y distinguir la labor que realizan día tras día las profesionales detrás de un escritorio y reconocer sus grandes aportes al impulso de las acciones que promueven los objetivos de la entidad.

Así como propiciar un encuentro para reconocer y agradecer al equipo de secretarias y asistentes, fortalecer las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

El significativo acto estuvo encabezado por la directora de Recursos Humanos, Dhariana Valdez Ferreira, quien al pronunciar las palabras de bienvenida valoró y felicitó la buena labor que realiza el personal secretarial de las diferentes unidades organizacionales del Ministerio de Economía.

“En nombre del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras felicitamos y agradecemos el valioso trabajo, el esfuerzo y la dedicación que dan cada día para que el trabajo sea más fácil y cumplir con los objetivos institucionales”.

Señaló el importante rol que desempeñan las representantes de cada una de las áreas del Ministerio, resaltando la valiosa labor de coordinar, planificar, organizar y de servir con altura a la entidad y por ende al país.

En tanto que Yesenia Espinal, coordinadora de la Dirección de Gabinete del Ministerio de Economía socializó informaciones y recomendaciones para conseguir una buena imagen personal-profesional, con el propósito de fortalecer las relaciones interpersonales de quienes representan en primera impresión las diferentes áreas del Ministerio.

Día de la Secretaría

“La imagen no debe transformarte en una persona que no eres, más bien debe potenciar lo mejor de quién eres”, expresó Yesenia Espinal.

La participación artística del encuentro estuvo realizada por Zahari Ventura, de la Asociación Sin Fines de Lucro (ASFL), Fundación Vive en Armonía.

Durante la iniciativa fueron realizadas diversas dinámicas de equipo, a cargo de Rubén Volquez, encargado de Desarrollo del talento humano de la Dirección de Recursos Humanos, así como la entrega de algunos detalles como reconocimiento y agradecimiento por las funciones que realiza para el Ministerio.

En el encuentro estuvo presente también, el viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Yamel Valera.

Sobre el “Dia de la Secretaria” en República Dominicana

El “Día de la Secretaria” se celebra en República Dominicana desde 1971 tras la creación de la Asociación Dominicana de Secretarias, hoy denominada Asociación Dominicana de Secretarias y Auxiliares de Empresas (ADOSEC).

En sus primeros años se celebraba el 28 de mayo, día de la creación de ADOSEC, no fue hasta el 5 de febrero de 1975 y bajo el decreto de ley 552, que el 26 de abril se convirtió oficialmente en el día para rendir homenaje a aquellos profesionales que, con su esfuerzo y dedicación, son los responsables de la organización y planificación del día a día del trabajo en la oficina.

Send this to a friend