menu
Foto
Banco Mundial desembolsa avance de US$80,000 para sistema de regulación y fomento de las ONGs
21 junio, 2015
Foto
Misión de Brasil y funcionarios locales ven logros y perspectivas programa Cultivando Agua Buena
24 junio, 2015
Mostrar todo

RD participa en ONU en revisión declaración mundial sobre Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Foto

Juan Monegro, viceministro de Planificación.

NUEVA YORK.- Delegados de República Dominicana y de otros 179 países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentran en Nueva York haciendo la primera revisión del proyecto Declaración de adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Desarrollo Post 2015.

El país participa con una delegación integrada por el viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Tomás Monegro e integrada por la señora Arlette Palacios, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y María Eugenia del Castillo y Claudia Mansfield por la Misión Diplomática dominicana ante Naciones Unidas.

La actividad, que tiene lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, participan alrededor de 300 delegados de todo el mundo, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

El documento contiene una declaración política general, los 17 objetivos de desarrollo sostenible y las 169 metas de desarrollo para la cuantificación de esos objetivos.

Contiene, además, lo que se identifican como los medios de implementación de la agenda, los que permitirán convertir los objetivos y metas en resultados.

Los medios de implementación incluyen no solo el financiamiento, sino también aspectos relativos a la transferencia de tecnología, entre otros. Este tema esta siendo trabajado de forma paralela en un proceso que concluirá con una reunión especial que se celebrará en Addis Abeba, Etiopía, en julio próximo.

La Agenda Post 2015 incluirá, además, el tema de los indicadores para el monitoreo o seguimiento al cumplimiento de las metas.

El proceso de negociación ha entrado ya a su fase final, que es crítica, luego de un proceso largo y arduo de negociaciones por más de doce meses, agrega la nota.

La coordinación del proceso en el país la lleva el MEPyD conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas, y consultas con las instituciones nacionales de gobierno y de la sociedad civil.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend