menu

Despacho del viceministerio

Viceministerio De Ordenamiento Territorial Y Desarrollo Regional (VIOTDR)

Domingo Matias

Domingo Confesor Matías Hernández

Viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Domingo Confesor Matías Hernández.- Es sociólogo, graduado con mención de honor en la UASD,  y además es ingeniero agrónomo. Es titulado con dos maestrías, una sobre Gestión Pública Local, en la Universidad Carlos III de Madrid, y otra sobre Planificación Territorial y Gestión Ambiental, en la Universidad de Barcelona.

En la actualidad, es el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

Cuenta con un ejercicio profesional de más de 25 años de trabajo para organismos internacionales de cooperación, la administración pública y la sociedad civil.

Viceministerio De Ordenamiento Territorial
Y Desarrollo Regional

El Viceministerio De Ordenamiento Territorial Y Desarrollo Regional (VIOTDR), tiene como objetivo fortalecer el rol de órgano rector del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y de los gobiernos locales en materia de planificación del ordenamiento territorial, en la definición, ejecución y seguimiento de los planes, programas y proyectos de desarrollo en las diferentes escalas territoriales; procurando la adecuada vinculación entre la planificación del territorio y el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

Atribuciones y deberes

Send this to a friend