Escudo Institucional Responsive

Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC)

Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC)
Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC)

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental para el diálogo y el acuerdo político, que incluye permanentemente treinta y tres países de América Latina y el Caribe. Fue creada en 2010 en sesión de la Cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe, en Playa del Carmen (México) y se rige por las normas adoptadas por los Jefes de Estado y de Gobierno en Caracas 2011. República Dominicana es miembro de esta organización desde su creación.

La finalidad de CELAC es promover la integración regional y el desarrollo sostenible, la cooperación política y la agenda regional integral en los diversos foros. Este organismo cuenta con un grupo de cooperación, al cual el país pertenece, en el que se concretizan acciones para definir políticas que impulsen la cooperación sur-sur y triangular, se promueven acciones en torno a las necesidades identificadas dentro de la región y de lo que se ofrece dentro de la misma en términos de colaboración; y se abordan los temas de financiamiento al desarrollo desde una nueva perspectiva.  

Áreas temáticas

JUSTICIA Y PROTECCIÓN SOCIAL
CRECIMIENTO ECONÓMICO
SECTOR AGROPECUARIO
GENERACIÓN Y SUMINISTROS DE ENERGÍA
MEDIO AMBIENTE
ARTE Y CULTURA
EDUCACIÓN

Enlace de interés

Entregarán certificados a primera promoción del Diplomado de Periodismo Ético, en acto encabezado por el presidente Abinader
Sintonízanos en vivo, a través de YouTube, este miércoles 8 de diciembre a partir de las 4:00 p. m.