Escudo Institucional Responsive

España

España
España

La relacione de cooperación bilateral entre el gobierno de España y el gobierno de la República Dominicana, se fundamenta en el Acuerdo Básico de Cooperación Científico-Técnica de 2 de junio de 1973,  La cooperación internacional con el gobierno de España se materializa a través de programas y proyectos de cooperación financiera y técnica, gestionados a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, enmarcados en las líneas de acción priorizadas el Marco de Asociación País (MAP) Hispano-dominicano firmado por un periodo de 4 años.

Por otra parte, se ejecutan proyectos a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), como órgano encargado de coordinar las políticas de solidaridad internacional de la junta de Andalucía. Actualmente la AACID apoya iniciativas de desarrollo, con apoyo directo del gobierno central y otras con la colaboración de diversas ONG españolas.

Recientemente inicio el proceso de consolidación de las relaciones bilaterales con islas Baleares a través de la AECID, con el financiamiento y puesta en marcha de una iniciativa de formación técnica.

Áreas temáticas

SECTOR AGROPECUARIO
CRECIMIENTO ECONÓMICO
SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL
DESARROLLO RURAL
MEDIO AMBIENTE
ARTE Y CULTURA
INSTITUCIONALIDAD
CAMBIO CLIMÁTICO
GÉNERO
AGUA Y SANEAMIENTO
JUSTICIA Y PROTECCIÓN SOCIAL
CIENCIA, TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN

Marco de cooperación

Enlace de interés