Escudo Institucional Responsive

Yaurimar Alejandra Terán Hernández

Directora de Análisis Macro Económico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Yaurimar Alejandra Terán Hernández. Economista, graduada de la Universidad Central de Venezuela. Posee una maestría en Monedas e Instituciones Financieras.

Profesional con conocimiento en el análisis del sector real de la economía y la política fiscal, con amplio alcance en el uso y análisis de indicadores macroeconómicos y su impacto en el resto de los sectores económicos.

Fue consultora en la firma Analytica, luego se desempeñó como especialista sectorial en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Con trayectoria de 10 años en el Banco Central de Venezuela en las áreas de Cuentas nacionales y Programación financiera.

Fue profesora de Introducción a la Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha participado en varios cursos, seminarios y talleres en temas como: Econometría aplicada con programas computacionales, curso Programación Financiera y Políticas Diplomado en Compliance al Sector Público, Taller para cálculo de la pobreza del Banco Mundial, curso Programación Financiera y Políticas Macroeconómicas con Metas de Inflación, entre otros.

Dentro de sus contribuciones específicas figuran el Programa de formación de expositores voluntarios de la Reconversión Monetaria, Banco Central de Venezuela.

Actualmente se desempeña como directora de la Unidad de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana.