Escudo Institucional Responsive

Sandra LaraSandra Lara

Directora General de Cooperación Multilateral

Sandra Lara. Economista por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Servidora pública de carrera con maestría en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y especialista en el impulso de iniciativas para el desarrollo productivo nacional.

Cuenta con diplomados en reingeniería e innovación de procesos por el Instituto Tecnológico de Monterey y en gerencia de políticas y programas de cooperación internacional, alianza FLACSO/ Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad es directora de Cooperación Regional, designada mediante la resolución 22-20 del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Su práctica profesional se ha concentrado en la gestión de programas de cooperación internacional con agencias como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión de la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, tiene experiencia en desarrollo de iniciativas para promover la asociatividad empresarial y en proyectos para la mejora de las Mipymes y la industria nacional.

Práctica docente en importantes universidades nacionales y es Cooautora de las publicaciones: “Planificación Estratégica para pymes” y Asociatividad Empresarial. Ambos trabajos con el auspicio de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa.