Escudo Institucional Responsive

Mercedes Feliciano

Directora de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Mercedes Feliciano.- Es ingeniera civil, graduada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tiene una maestría en Gerencia Pública (INAP/FIAPP/UNEP) y un postgrado en Gestión de Riesgos en Procesos de Desarrollo de la Universidad de San Carlos, Guatemala.

Además, realizó un curso superior en Gestión de Riesgo Colectivo en la Universidad de Cataluña y Structuralia, y otro en Teoría del Riesgo y Desastres.

Ha sido docente de varios temas de la gestión del riesgo de desastres en instituciones nacionales e internacionales, también tiene formación en el aspecto municipal y de planificación.

Cuenta con más de 25 años de experiencia liderando procesos a través del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (SN-PMR).

También ha trabajado el tema de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en importantes sectores: Educación Superior (UASD, REDULAC), Educación Preuniversitaria (MINERD), y Salud (MSP y OPS).

Asimismo, puso en funcionamiento y coordinó por seis años el Comité Técnico Nacional de Prevención y Mitigación de Riesgos, establecido por ley.

Fue la creadora y directora del área de Gestión del Riesgo de la UASD durante nueve años. Participó en la formulación y seguimiento del Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres y Otros Instrumentos de Planificación para la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

También, ha sido consultora en Gestión del Riesgo de Desastres para varias instituciones nacionales e internacionales.

En la actualidad, es fundadora, coordinadora para la región Caribe, parte del Comité Directivo y asesora del Capítulo Nacional de la Red de Universidades para la Reducción del Riesgo de Desastres (REDULAC-RRD).