Escudo Institucional Responsive

Martín Francos Rodríguez

Director General de Inversión Pública

Martín Francos Rodríguez. Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Magíster en Economía con menciones en Macroeconomía Aplicada y Economía Financiera, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Alta Dirección Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad es director general de Inversión Pública, designado mediante la resolución 18-20 del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton. Hasta su nombramiento como director general, se desempeñaba dentro de la carrera administrativa como coordinador del área de Finanzas Públicas de la Unidad Asesora del Análisis Económico y Social del MEPyD.

Ha desempeñado como director de Control de Beneficios y Encargado del Departamento de Análisis y Evaluación del sistema previsional en la Superintendencia de Pensiones.

Desde 2013 es director de la Escuela de Economía de la PUCMM, en el Campus Santo Domingo, donde imparte docencia en las áreas de macroeconomía, teoría monetaria y econometría desde hace más de 15 años.

Ha sido autor y coautor de investigaciones en diferentes áreas de la economía, entre las que destacan: “Estructura productiva, empleo y productividad” (2015); “Análisis Estructural: Aplicación a la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana” (coautor Alejandro Medina Giopp) (2009); “Estimaciones alternativas del PIB potencial en la República Dominicana”, (coautor Alexis Cruz Rodríguez) (2008); “Estimación de la Demanda de Combustibles en República Dominicana” (2006).

Además, ha participado como conferencista y representante de la República Dominicana en reuniones y conferencias internacionales, organizadas por la CEPAL, el BID, la OCDE y el Banco Mundial.