Escudo Institucional Responsive

María del Mar García Baliño

Directora Institucional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

María del Mar García Baliño. Licenciaturas en Economía y en Administración de Empresas, ambas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Ha realizado Máster en Dirección, Organización y Administración de Empresas en la Universidad Camilo José Cela, Madrid, España; Master’s in Business Administration (MBA) en la EAE Business School, Madrid, España; otro Máster en Alta Dirección Pública en el Instituto Global de Altos Estudios, así como una Especialidad en Alta Gestión y Dirección Empresarial en la Universidad APEC, Santo Domingo, República Dominicana.

También ha cursado varios diplomados, cursos, seminarios y certificaciones.

Tiene amplios conocimientos en las áreas de planificación y control, gestión del cambio y desempeño institucional. Con experiencia en procesos de planificación estratégica, gestión por resultados, presupuesto institucional, gestión de calidad y diseño de metodologías para el desarrollo e implementación de planes, programas, y proyectos, que contribuyan a elevar la calidad de los servicios institucionales.

Dentro de su amplia experiencia laboral, se desempeñó como encargada del Departamento de Formulación, Monitoreo y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos de la Dirección Institucional de Planificación y Desarrollo. También fue analista sectorial de la Dirección de Desarrollo Económico y Social.

Además, ha sido Analista de Planificación y Consultora de Seguimiento y Evaluación Estratégica, de la Subdirección de Planificación en el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE); laboró en Gestión Administrativa en la empresa Parque Comercial Arrojo y fue asistente de Importaciones en el Grupo Ramos.