Escudo Institucional Responsive

Marchelo Robles De Jesús

Director de Control Interno del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Marchelo Robles de De Jesús. Contador Público Autorizado (CPA), graduado en la Universidad Tecnológica de Santiago.

Realizó una Maestría en Administración Financiera con doble titulación, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) & la Universite Montequieu-Bordeaux IV de Francia, y un diplomado en Gerencia y Supervisión.

En la actualidad es el director de Control Interno del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de contabilidad, finanzas y Operaciones de Banca Central, dedicados en la mayoría a la elaboración de Informes Financieros, elaboración y diseño de Estados Financieros y sus anexos, supervisión de las áreas de Análisis Financieros y Económicos del Departamento de Contabilidad y Coordinador Técnico del Proyecto de Implementación del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) de la República Dominicana en el Departamento de Sistemas de Pagos del Banco Central.

Coordinador del capítulo contable en el Proyecto de Implementación de Oracle Financials 11i. Ha ejecutado y controlado el presupuesto del Proyecto de Implementación del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), así como el presupuesto del Departamento de Sistemas de Pagos.

Como profesional cuenta con profunda capacidad de brindar soluciones integrales y completas en gestión y/o procedimientos, normas y políticas de trabajo, con experiencia concreta en: Operaciones de Banca Central, operaciones de Sistemas de Pagos, diseño y elaboración de Estados Financieros y sus anexos, análisis de variables financieras y económicas y elaboración de informes financieros.

También en la elaboración y revisión de contratos de proyectos financiados por el Banco Mundial, revisión de propuestas técnicas y económicas en proyectos del Banco Mundial, elaboración, revisión y evaluación de Licitaciones Públicas Nacionales (LPN) e Internacional (LPI), compras y contrataciones de bienes y servicios relacionadas a proyectos, control partidas presupuestarias de proyectos, administración y manejo de presupuestos, coordinación administrativa de proyectos y manejo de proyectos de implementación de software de carácter complejo en ambientes multiculturales.

Además, desarrollo institucional, reingeniería de procesos, mejoras productivas, para
entidades públicas, elaboración de políticas, normativas, planes estratégicos anuales, mejora de procesos contables y revisión de operaciones contables y sus controles internos.