Escudo Institucional Responsive

Lidia Encarnación

Directora de Cooperación Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Lidia Encarnación. Licenciada en Informática, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Tiene una maestría en Políticas y Reformas Económicas para el Desarrollo en la Universidad Católica de Santo Domingo. Además, ha cursado un post grado en gerencia de mercado de la Universidad APEC. También ha participado en varios diplomados, entre los cuales se destacan Cooperación Internacional, Negociaciones Climáticas, Gestión de Riesgo a Desastres, Comercio Exterior y Relaciones Dominico-Haitiana, además de varios cursos y seminarios nacionales e internacionales.

Posee experiencia en negociaciones internacionales gestión de acuerdos marcos de cooperación internacional, diseño, ejecución y seguimiento de iniciativas, programas y proyectos de desarrollo. Es especialista en relaciones y cooperación con el Caribe y Haití.
Actualmente es directora de Cooperación Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Se ha desempeñado como Directora del Departamento de Cooperación e Integración Regional de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM); administradora de Proyecto de Facilidad de Cooperación Técnica (TCF) en DIGECOOM, coordinadora/administradora Nacional Proyecto de Apoyo a la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (PAO-ONFED).

Además, ocupó el cargo de subdirectora del Sector Económico y de Apoyo al Sector Privado, Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, subdirectora del Departamento de Programas Regionales, Oficina del Ordenador para los Fondo Europeo de Desarrollo ONFED, Técnico del Departamento de Programas Regionales, Oficina del Ordenador Para los Fondo Europeo de Desarrollo.

Asimismo, se ha desempeñado como asesora de Informática del Departamento Financiero, Departamento de Programas Regionales, Oficina del Ordenador para el Fondo Europeo de Desarrollo.