menu
  1. Home
  2. »
  3. Autoridades
  4. »
  5. Perfil: Clara María Aquino Smester
Clara Aquino

Clara María Aquino Smester

Directora general de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Clara María Aquino Smester.- Profesional en gestión administrativa, con maestría en gestión de Proyectos de la Universidad de Quebec, Canadá; y certificación ITIL en manejo de servicios IT.

Además, cuenta con un postgrado en Alta Gestión Empresarial en UNAPEC y especialidad en Gestión de Negocios en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. En el aspecto técnico, también ha cursado diplomados, cursos y seminarios en el ámbito nacional e internacional.

Tiene amplia experiencia en Control y Desarrollo Operacional, Planificación y Gestión Estratégica, y Gestión de Fondos de Cooperación Internacional, tanto del sector público como en el privado, destacándose en gestión de proyectos orientados a resultados misionales.

En su experiencia laboral figura que fue directora de Gabinete, y directora de Planificación y Desarrollo en el Defensor del Pueblo y encargada del Departamento de Seguimiento a Programas y Proyectos de Cooperación Multilateral en la Dirección General de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía.

También se ha desempeñado como encargada del Departamento Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Contrataciones Públicas, encargada de la División de Planificación de la Dirección General de Presupuesto; en el sector privado resalta su experiencia trabajando en organismos multinacionales orientados a la innovación, tales como Orange Dominicana y American Express del Banco del Progreso.

Send this to a friend