menu
reconocimiento Viceministro Madera Sued
Viceministro de Planificación e Inversión Pública es reconocido como profesional destacado en la 4ta edición de la Premiación Nacional de Liderazgo Joven
25 enero, 2024
presa de Monte Grande
Ministro de Economía considera la presa de Monte Grande una obra extremadamente importante para la región Enriquillo y el país
25 enero, 2024
Mostrar todo

CASFL del Ministerio de Economía imparte taller de inducción a representantes de ASFL que recibirán por primera vez fondos públicos

Indución a la CASFL Nuevas

La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Vielka Polanco, pronuncia las palabras de bienvenida en el taller de inducción a las ASFL.

La capacitación se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía con la participación de representantes de 70 de asociaciones sin fines de lucro del Distrito Nacional y varias provincias.

Santo Domingo, República Dominicana (enero de 2023). El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo impartió un taller de inducción a representantes de ASFL que recibirán por primera vez fondos del presupuesto general del Estado en este 2024.

La capacitación se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía con la participación de representantes de 70 de asociaciones sin fines de lucro del Distrito Nacional y varias provincias.

Asimismo, en la inducción realizada en la mañana y en la tarde estuvieron presentes especialistas de los ministerios de la Mujer, Cultura, Educación, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente, entre otras sectoriales a las que pertenecen las ASFL.

En sus palabras de bienvenida, la directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, explicó que la actividad tuvo como objetivo central responder a las inquietudes de los representantes de las ASFL.

Destacó la importancia de las organizaciones de la sociedad civil que son socios del gobierno en la implementación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la gente en los territorios.

“Tenemos que cuidar los fondos públicos”, enfatizó Polanco, al destacar la importancia de que las ASFL rindan cuenta como uno de los requisitos principales para recibir fondos públicos.

Señaló la importancia de que esa rendición de cuentas esté alineada con el presupuesto presentado y que también tenga resultados.

Asimismo, sostuvo que los proyectos de las ASFL deben estar alineados con los planes operativos de las sectoriales y que agreguen valor a la comunidad.

Los procesos

En la actividad, el analista de registro y habilitación del CASFL, Omar Méndez, explicó la importancia de que las organizaciones tengan actualizado su registro nacional de habilitación sectorial.

A su vez, la encargada de la División de Fortalecimiento Institucional, Alicia Medrano, resaltó las oportunidades que ofrece el CASFL a las organizaciones de la sociedad civil.

De igual modo, la especialista en voluntariado, Walkiria Rodríguez, explicó los objetivos de la Ley 61-13 que establece el régimen jurídico del voluntariado en la República. Dominicana.

La especialista sectorial, Arasely de Oleo, abordó la reformulación de proyectos y la encargada de Rendición de Cuentas, Leivi Pérez, amplió sobre este proceso a través del sistema automatizado de rendición de cuentas de las ASFL.

Los especialistas del CASFL respondieron las diferentes inquietudes de los participantes en el taller de inducción.

Send this to a friend