menu
Santana: Gobierno procura soluciones para el manejo de los desechos sólidos
18 mayo, 2017
MEPyD participa en reunión de comisión especial de la CELAC en Haití
25 mayo, 2017
Mostrar todo

MEPyD y UNICEF trabajan en informe sobre infancia en RD

SANTO DOMINGO- Lunes 22 de mayo. El Ministro de Economía, Isidoro Santana, recibió la visita de una misión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) encabezada por su representante en República Dominicana, Rosa Elcarte.

El encuentro sirvió para pasar revista a los programas de UNICEF en el país encaminados a asistir al sector público en todo lo relacionado con los diferentes proyectos a favor de la niñez y la adolescencia dominicana.

Los comisionados de UNICEF conocieron datos preliminares del  informe nacional que un grupo de trabajo emitirá  en julio de este año al ministro de Economía, Isidoro Santana, sobre la cuantificación de la inversión pública en niños, niñas y adolescentes en el país.

Este estudio está a cargo de un equipo interinstitucional del MEPyD y de la  Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES),  conjuntamente con consultores internacionales.

Los especialistas trabajan en el diseño de una metodología informática que permita cuantificar la inversión en niños y adolescentes según los acuerdos suscritos entre UNICEF y la República Dominicana sobre la base de los derechos de la infancia.

Además del Ministro de Economía, Isidoro Santana, y la representante de UNICEF, Rosa Elcarte, participaron Daniel Badillo, consultor internacional de UNICEF; Nelson Medina, oficial de Monitoreo y Evaluación de UNICEF; Iván Rodríguez, viceministro de Planificación, y Roberto Liz, director general de Desarrollo Económico y Social.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend