menu
El Estado destinó el 2.3% del PIB a adolescentes y jóvenes de 2012 a 2016
13 agosto, 2018
Brasil y RD inauguran semana de cooperación técnica
20 agosto, 2018
Mostrar todo

El MEPyD reconoce en acto de despedida encargada de negocios de China Popular

Fu Xinrong muestra la placa de reconocimiento entregada por el ministro Isidoro Santana, acompañado de los viceministros de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier y de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez.

Santo Domingo, República Dominicana – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) reconoció a la Encargada de Negocios de la República Popular China, Fu Xinrong, por su contribución al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación al desarrollo aportado para el establecimiento de las relaciones diplomáticas plenas entre los dos países.

El ministro Isidoro Santana, acompañado por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, entregó a Xinrong una placa de reconocimiento por su misión de dos años en el país, durante un emotivo acto de despedida este lunes ultimo en el salón Ingeniero Carlos Ascuasiti del MEPyD.

Reconoció la trascendencia que tiene la República Popular China para la economía mundial, la de América Latina y, en particular, de la República Dominicana, las relaciones con el gigante asiático.

Santana dijo que el liderazgo de la República Popular China en el mundo está contribuyendo a atenuar lo que podría ser una tendencia muy peligrosa, como sería el romper el orden mundial creado después de la Segunda Guerra Mundial, basado en el multilateralismo.

“Romper eso significaría imponer la ley del más fuerte, y eso puede ser muy peligroso para el mundo. Y desde ese punto de vista, el liderazgo del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, puede contribuir mucho a preservar la estabilidad y la paz mundial”, consideró Santana.

Xinrong agradeció el reconocimiento y expresó sentirse afortunada por ser testigo de la apertura de relaciones plenas entre su país y la República Dominicana.

Xinrong agradeció el reconocimiento y manifestó sentirse afortunada de haber sido testigo del proceso de apertura de las relaciones diplomáticas entre los dos países, porque reconocer el principio de una sola China es una tendencia del mundo.

La diplomática informó que, con esas nuevas relaciones diplomáticas, la República Dominicana tiene todo derecho de acceder a las facilidades de financiación en el marco China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

“Todas las puertas están abiertas para este país, porque allá tenemos fondos mucho más que suficientes de infraestructura y también de otro tipo que llega a 35 mil millones de dólares, informó.

El viceministro de Cooperación Internacional, García Javier, quien leyó la semblanza, destacó la trayectoria de la diplomática que inició su carrera en 1990.

En el acto participaron los viceministros de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez y de Educación, Víctor Sánchez.

Por el MEPyD, también los viceministros de Planificación, Yván Rodríguez, y Técnico Administrativo, Radhamés Domínguez.

Los directores Gabriel Guzmán, Miguel Hernández, Alexis Cruz, Edwin Ruiz, Rosajilda Vélez, Roberto Liz, Melba Barnett, Raisa Facundo y otros funcionarios y técnicos de diferentes áreas que acompañaron en el acto al personal de la Embajada de la República Popular China en el país.

Galería de video 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend