Escudo Institucional Responsive

Voluntario de la JICA presenta reporte final de intercambio de experiencias en RD

Rosanna Arias, directora general de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Realizan taller de inducción técnica y financiera de proyectos apoyados AECID
26 julio, 2021
Seminario de capacitación práctica sobre ¨Laboratorio de Ideas¨ (Think Tank) en desarrollo en la República Dominicana
26 julio, 2021
Mostrar todo

Voluntario de la JICA presenta reporte final de intercambio de experiencias en RD

Rosanna Arias, directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, recibe reporte del programa de Voluntario de la JICA.

Rosanna Arias, directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, recibe reporte del programa de Voluntario de la JICA.

Desde el viceministerio de Cooperación Internacional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. seguirán impulsando y fortaleciendo el nivel de convocatoria para beneficiar a las pequeñas comunidades. 

Santo Domingo, República Dominicana. (Julio 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo recibió el reporte de cierre de intercambio de experiencia de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En ese sentido la recién designada directora de Cooperación Bilateral, Rosanna Arias, recibió el informe final de la voluntaria Nao Sasaki, quien por un periodo de dos años se desempeñó como voluntario de la Fundación Mujeres de la Maguana en Acción, en la provincia San Juan de la Maguana, y laboró para mejorar los hábitos alimenticios de las familias y el estado nutricional de mujeres, niñas y niños.

La directora Arias agradeció a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón sus proyectos de cooperación orientados a colaborar con el desarrollo sostenible del país a través de la capacitación técnica y profesional.

Señaló que desde el viceministerio de Cooperación Internacional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, seguirán impulsando y fortaleciendo el nivel de convocatoria para las pequeñas comunidades que realizan un buen trabajo en beneficio de los dominicanos y dominicanas.

Durante su estadía en la provincia la voluntaria Sasaki realizó una serie de capacitaciones con mujeres, instruyéndoles sobre la forma correcta de nutrición y dejándolas capacitadas para instruir a nuevos grupos de la comunidad.

Realizó, además, un libro de recetas saludables para ser distribuido entre los munícipes y dejar disponible a nivel nacional para consultas a través de las redes de la Fundación Mujeres de la Maguana.

En el encuentro estuvieron presentes, además Tomokiyo Kohei, jefe de programa de Voluntarios de la JICA, y Thelma Sención, analista de Cooperación Internacional de la dirección general de Cooperación Bilateral.

El programa de voluntarios del Japón es un instrumento de cooperación técnica que forma parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Gobierno del Japón, que da la oportunidad de recibir profesionales entusiastas que han participado en iniciativas de desarrollo socioeconómico.