Escudo Institucional Responsive
Rosanna Arias, directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, recibe reporte del programa de Voluntario de la JICA.
Voluntario de la JICA presenta reporte final de intercambio de experiencias en RD
26 julio, 2021
Al centro, Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, le acompañan Sandra Kassab, directora Agencia Francesa de Desarrollo en República Dominicana, y Carlos Soto, responsable del equipo proyecto, sector salud y protección social AFD París.
AFD y DUE otorgan 8 millones de euros para fortalecer el sistema de salud y de protección social ante crisis sanitaria del Covid-19
26 julio, 2021
Mostrar todo

Seminario de capacitación práctica sobre ¨Laboratorio de Ideas¨ (Think Tank) en desarrollo en la República Dominicana

“Convocatoria cerrada”

Objetivo (s):

  • Comprender la construcción de ¨Laboratorio de Ideas¨ (think tanks) de China, la experiencia práctica y los logros.
  • Comprender el mecanismo operativo y el papel de los ¨Laboratorios de Ideas¨ (think tanks) en la promoción del desarrollo social.
  • Ayudar a los participantes a analizar el desarrollo y las estrategias prácticas de sus propios ¨Laboratorios de Ideas¨ (think tanks) de desarrollo en función de sus propias características.

Contenido:

  1. Condiciones Nacionales de China: Introducción al desarrollo político, económico, social y cultural de China.
  2. Introducción sobre la experiencia de prevención de la pandemia y control de COVI-19 en China.
  3. Introducción sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y su impacto en el desarrollo de los países hispanohablantes.
  4. Una revisión de la investigación de los ¨Laboratorios de Ideas¨ (think tanks) chinos desde la reforma y apertura, compartiendo principalmente los logros y la experiencia de la construcción de ¨Laboratorios de Ideas¨ chinos.
  5. Construcción de ¨Laboratorio de Ideas¨ y modernización de la gobernanza nacional
  6. Introducción sobre la construcción de ¨Laboratorio de Ideas¨ locales de nuevo tipo y la mejora de la capacidad de toma de decisiones del gobierno nacional.
  7. La construcción de nuevos ¨Laboratorio de Ideas¨ y la mejora de las capacidades de consultoría para la toma de decisiones, con características chinas.
  8. Los ¨Laboratorio de Ideas¨ de alivio de la pobreza y el mecanismo del desarrollo social.
  9. El ¨Laboratorio de Ideas¨ y el desarrollo económico, cultural y social local de Qingdao, el impacto de su construcción en el desarrollo económico, cultural y social local de Qingdao.

Datos de contacto: María Payano, Analista de Cooperación Internacional, 809-688-7000 ext. 2298

Fecha límite para registrarse es el miércoles 28 de julio del 2021 a las 5:00 pm.

Ficha técnica

Formulario