Escudo Institucional Responsive

Viceministro Domingo Matías propone articulación para crear ventanilla única para gestiones de permisos de estación de combustible

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en la presentación del documento “Desarrollo Económico, Social y Territorial en Duarte”, durante el Consejo de Ministros y Ministras, que encabezó el presidente Luis Abinader en San Francisco de Macorís.
El Ministerio de Economía interviene en 77 municipios y 24 distritos municipales
26 abril, 2021
El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional de @MiecononomiaRD, Domingo Matías durante su disertación en Moca.
“Territorialización de políticas públicas es sinónimo de participación y empoderamiento”
26 abril, 2021
Mostrar todo

Viceministro Domingo Matías propone articulación para crear ventanilla única para gestiones de permisos de estación de combustible

Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

“Hay un entramado amplio en torno a la aprobación de estaciones de combustibles, algunas se hacen bajo las normativas y otras bajo el soborno”, dijo Matías.

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril de 2021).  El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo,  Domingo Matías, declaró que el Gobierno central, el municipal y los sectores comunitarios deben articularse y crear una ventanilla única para que todo proyecto de estación de combustible sea rechazado o aprobado de modo ágil y, en caso de sus promotores recibir el permiso, pasarlo a consulta popular.

“Hay un entramado amplio en torno a la aprobación de estaciones de combustibles, algunas se hacen bajo las normativas y otras bajo el soborno. Tenemos, mediante legislaciones, que hacer desaparecer el soborno del proceso de aprobación, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. El asunto es complejo por la falta de coordinación”, reconoce Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional.

El viceministro ofreció declaraciones al periodista Pablo García del periódico Diario Libre. Puede ampliar estas informaciones en: https://www.diariolibre.com/economia/las-bombas-que-aparecen-en-lugares-no-permitidos-BJ25798898