Escudo Institucional Responsive

“Territorialización de políticas públicas es sinónimo de participación y empoderamiento”

Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo
Viceministro Domingo Matías propone articulación para crear ventanilla única para gestiones de permisos de estación de combustible
26 abril, 2021
Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton
Ministro de Economía: “La solución a la crisis COVID-19 no está en un solo país, se necesita una salida mundial”
26 abril, 2021
Mostrar todo

“Territorialización de políticas públicas es sinónimo de participación y empoderamiento”

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional de @MiecononomiaRD, Domingo Matías durante su disertación en Moca.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional de @MiecononomiaRD, Domingo Matías durante su disertación en Moca.

Viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional de @MiecononomiaRD, Domingo Matías participa en diálogo sobre políticas públicas en la sede de la Gobernación de Moca.

Moca, República Dominicana (Abril 2021).-  El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional de @MiecononomiaRD, Domingo Matias, afirmó aquí que la territorialización de las políticas públicas es sinónimo de participación ciudadana y empoderamiento de las comunidades para determinar los problemas de sus espacios urbanos y rurales y entre todos buscar las soluciones a esos problemas.

“Solo la gente del lugar donde vive conoce sus problemas y tienen las soluciones”, indicó Matías. El viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo planteó que la gestión del presidente Luis Abinader tiene la convicción de que no sea en la capital la que resuelve los problemas a los territorios.

“Queremos y lo reiteramos que las políticas de inversión se elaboren y se ejecuten desde abajo hacia arriba y no desde un capitolio o un Palacio Nacional”, puntualizó.

El viceministro participó en el diálogo sobre políticas públicas de territorialización en la sede de la Gobernación de Moca, provincia Espaillat, en los que consensua acciones con el senador Carlos Gómez y los diputados José Miguel Ferreiras y Jeffry Grullón.

Por el VIODRT también participa el especialista Horacio Medrano, quien disertó sobre la metodología para la formación de los consejos de desarrollo provinciales, los cuales deben estar integrados por las autoridades electas, representantes de la sociedad civil, elegidos por asamblea en cada área : salud, educación, vivienda agua y saneamiento, según establece la Ley 498- 06 sobre Planificación e Inversión Pública.