Escudo Institucional Responsive

Santiago Rodríguez camina hacia la actualización de su plan estratégico

El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa, entrevistado en Despierta con CDN.
Viceministro Pavel Isa señala que cualquier acuerdo en la mesa de precios debe tener resultados verificables para los consumidores finales
5 julio, 2021
¡Monseñor Nouel ya tiene su consejo de desarrollo!
7 julio, 2021

El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo pone a disposición el equipo técnico para apoyar la actualización del documento para el desarrollo.

Santiago Rodríguez, República Dominicana (Julio 2021).- El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, considera que hay elementos suficientes para que las fuerzas vivas de esta provincia actualicen el plan estratégico que data de 2016; de hecho “la articulación del consejo de desarrollo lo facilita, pues en consenso se seleccionarán las prioridades claves para presupuestarlas”.

Matías ofreció estas declaraciones durante la juramentación de consejo de cesarrollo provincial de Santiago Rodríguez, e informó que el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo pone a disposición el equipo técnico para apoyar la actualización de este plan estratégico.

Para la gobernadora de Santiago Rodríguez, Ivelis Almonte, los programas de planificación municipal ya han sido ordenados conforme a lo establecido a través de los alcaldes Félix Martes, del municipio de Sabaneta; Elvido Tavares Bautista, de Villa los Almacigos, y José Napoleón Espinal, de Monción.

Almonte indicó que su prioridad es levantar las necesidades de la provincia y luego convertirlas en demandas, para que estas a través del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo lleguen al presidente Luis Abinader.

Mientras que el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, reiteró que deben de trabajar constante y arduamente para lograr el desarrollo de la provincia, lo cual hacen dándole seguimiento a los proyectos que están en ejecución.