Escudo Institucional Responsive

¡Monseñor Nouel ya tiene su consejo de desarrollo!

Santiago Rodríguez camina hacia la actualización de su plan estratégico
7 julio, 2021
Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton
Ministerio de Economía hace balance de los principales indicadores económicos
7 julio, 2021

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional Domingo Matías, reiteró que el consejo de desarrollo es parte de la visión de construir el poder del ciudadano y aseguró que es el camino expedito para llegar a la transformación social, política y cultural de cualquier sociedad.

Monseñor Nouel, República Dominicana (Julio 2021).- El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, reiteró en esta provincia que el consejo de desarrollo es el órgano que permitirá a la gente construir su progreso en el territorio, aspiración del Gobierno Central. El titular, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, juramentó a munícipes que integrarán este mecanismo en la Villa de las Hortensias.

Matías destacó la participación social para producir bienestar en la gente, valorándolo como una herramienta que genera tranquilidad social, ya que la ciudadanía asimila el trabajo realizado a través de los factores de transparencia.

En tanto que la Gobernadora de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez, afirmó que el consejo de desarrollo reunirá a todos los gremios de las diferentes instituciones para laborar en conjunto en las mesas temáticas.

Mientras que el alcalde de Monseñor Nouel, Heriberto Núñez, manifestó que a través de este instrumento logrará cumplir con la agenda que necesita la provincia de cara a los próximos años en lo que tiene que ver con el desarrollo en los diferentes ámbitos de la región.

Por otra parte, el senador de la provincia, Héctor Acosta (El Torito), reveló la necesidad de obras de infraestructuras que tiene esa demarcación, pues indicó que, en su comunidad, la gente lleva de 30 a 40 años esperando que les sean cumplidas, como es el caso de un drenaje pluvial.

Manifestó que se siente esperanzado de que a través del consejo, que dejó instaurado el viceministro Matías, las obras de desarrollo comenzarán a llegar a la provincia.