Escudo Institucional Responsive

República Dominicana y Brasil reafirman relaciones bilaterales

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, junto al periodista Adolfo Salomón en su despacho.
Ministro de Economía reafirma nuevas escalas salariales benefician a sectores de la población con ingresos mínimos
17 julio, 2021
El director de Planificación y Desarrollo Fronterizo, Erick Dorrejo, presentó “MiFronteraRD” a las autoridades del ministerio, encabezado por el ministro Miguel Ceara Hatton. Expresó que la Estrategia de Desarrollo Fronterizo es una herramienta del gobierno encaminada a ofrecer una visión común a todo el aparato estatal y orientar a los capitales privados sobre sus inversiones en el territorio que separa Haití de la República Dominicana.
La dirección de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza presenta “MiFronteraRD”
20 julio, 2021
Mostrar todo

República Dominicana y Brasil reafirman relaciones bilaterales

De izquierda a derecha, Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Patricia Villegas de Jorge, embajadora de República Dominicana en Brasil, y Clemente Baena Soares, embajador de Brasil en la República Dominicana.

De izquierda a derecha, Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Patricia Villegas de Jorge, embajadora de República Dominicana en Brasil, y Clemente Baena Soares, embajador de Brasil en la República Dominicana.

El comienzo de tres nuevos proyectos establece una nueva etapa en la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.

Santo Domingo, República Dominicana (Julio 2021). Los gobiernos de la República Dominicana y la República Federativa de Brasil reafirman el compromiso y fomento de las relaciones de bilaterales, a través de la firma de los ajustes complementarios de tres proyectos, negociados hace dos años, durante la tercera reunión del grupo de trabajo de cooperación técnica.

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Clemente Baena Soares, embajador de la República Federativa de Brasil en República Dominicana.

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Clemente Baena Soares, embajador de la República Federativa de Brasil en República Dominicana.

La reactivación de la ejecución de estos proyectos establece una nueva etapa en las relaciones de cooperación bilateral entre ambos gobiernos, con la finalidad avanzar hacia el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades institucionales, a partir de las experiencias desarrolladas por Brasil.

En ese sentido, con las firmas de los ajustes complementarios se dará paso a la ejecución de iniciativas dirigidas al fortalecimiento de las capacidades de los Ministerios de Agricultura, Educación Suprior Ciencia y Tecnología, así como el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).

Los documentos fueron suscritos por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en su calidad de rector de la cooperación internacional en el país, y el embajador de la República Federativa de Brasil en República Dominicana, Clemente Baena Soares.

El ministro Ceara Hattón resaltó que la presente gestión de gobierno ha definido 33 políticas sectoriales, que incluyen la salud, empleo, calidad de la educación, seguridad ciudadana, el acceso al agua, igualdad de género, así como la territorialización de las políticas públicas, con miras a hacer más visible el territorio y que las estrategias del gobierno central respondan a sus necesidades y que los beneficios le lleguen a la gente, a partir de la mejoría de los servicios.

En tanto que el embajador Baena Soares manifestó que la cooperación entre ambos países es una ventaja, tanto para la República Dominicana, como para la República Federativa de Brasil; precisó que el tema de cooperación bilateral dejará raíces en las dos naciones.

La mesa de honor también estuvo integrada, además por el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge; las viceministras Olaya Dotel, de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y Miriam Guzmán, de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura. También, el viceministro administrativo de MESCyT, José Cancel;  José Luis Morillo, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores;  Lorenzo Ramírez, director general del Instituto Dominicano para la Calidad, y Rosanna Arias, directora general de Cooperación Bilateral.

Al centro los ministros Miguel Ceara Hatton, de Economía, Planificación y Desarrollo, y  Franklin García Fermín, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Clemente Baena Soares, embajador de Brasil en República Dominicana; Patricia Villegas de Jorge. embajadora de República Dominicana en Brasil; José Luis Morillo, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores: Miriam Guzmán, viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura; Lorenzo Ramírez, director general del Instituto Dominicano para la Calidad; José Cancel, viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  y Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Al centro los ministros Miguel Ceara Hatton, de Economía, Planificación y Desarrollo, y Franklin García Fermín, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Clemente Baena Soares, embajador de Brasil en República Dominicana; Patricia Villegas de Jorge. embajadora de República Dominicana en Brasil; José Luis Morillo, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores: Miriam Guzmán, viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura; Lorenzo Ramírez, director general del Instituto Dominicano para la Calidad; José Cancel, viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.