Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Realizan “Foro urbano nacional” para implementar el plan de acción

Representantes de agencias internacionales y funcionarios de RD confirman al multilaterismo como “salida eficaz y viable para la recuperación postpandemia”
30 noviembre, 2021
Con el piloto Comunidades de Cuidado el Gobierno impulsará redes de cuidadoras que darán servicios a domicilio
1 diciembre, 2021

El foro concentra una serie de paneles y conferencias orientadas al manejo de cómo elaborar la Nueva Agenda Urbana, dirigida por el @MinEconomiaRD, ONU y Habitat Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana (Noviembre, 2021).- El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo organiza el “Foro urbano nacional República Dominicana 2030”, en la sede de la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD).

Este cónclave académico, organizado por el viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, tiene como principal propósito analizar y debatir las oportunidades y desafíos de las ciudades de República Dominicana, como parte del plan de acción para la implementación de la “nueva agenda urbana”.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, aseguró que el Ministerio de Economía tiene un gran interés de concretar la agenda urbana. “Porque los ciudadanos y las ciudadanas tienen que plantear hacia dónde debe ir la ciudad, el desarrollo urbano, la resiliencia, la sostenibilidad ambiental, por ende, el desarrollo económico”.

Aseguró que el enfoque democracia es fundamental para la construcción social de la ciudad y la construcción socio política de la ciudad.

Mauricio Ramírez, coordinador del sistema de Naciones Unidas en el país, dijo que el foro representa un espacio ideal, de intercambio sobre los avances y desafíos en el ámbito urbano y territorial que contribuirá a la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Este evento termina maña y también participan: Erick Dorrejo, director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza de @MinEconomiaRD; Elkin Velásquez, director de ONU-Hábitat para Latinoamérica y el Caribe; Augusto Pinto, asesor senior ONU-Hábitat; Tamara Alva, consultora internacional; Roi Chiti, de ONU Hábitat, y Jenny Torres Ciudad Alternativa.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend