Escudo Institucional Responsive

Con el piloto Comunidades de Cuidado el Gobierno impulsará redes de cuidadoras que darán servicios a domicilio

DOMINGO MATIAS - FORO URBANO NACIONAL - 04
Realizan “Foro urbano nacional” para implementar el plan de acción
30 noviembre, 2021
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en el diálogo en la sede de la Gobernación Provincial de Santiago Rodríguez.
Misión del Ministerio de Economía visita Santiago Rodríguez para diálogo con actores públicos y privados sobre presa Boca de los Ríos
1 diciembre, 2021
Mostrar todo

Con el piloto Comunidades de Cuidado el Gobierno impulsará redes de cuidadoras que darán servicios a domicilio

La directora de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Rosa Cañete Alonso, y la directora general de Supérate, Gloria Reyes, en la Entrevista Especial del periódico El Caribe y CDN.

La iniciativa del piloto cubrirá a unas 4,350 familias que recibirían este tipo de cuidados a domicilio, más 1,200 empleos de cuidadoras y cuidadores que serán creados en los tres municipios.

Así lo informaron la directora de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Rosa Cañete Alonso, y la directora general de Supérate, Gloria Reyes, en la Entrevista Especial del periódico El Caribe y CDN.

Cañete y Reyes fueron entrevistadas por el director de El Caribe, Nelson Rodríguez; la directora de CDN, Alba Nelly Familia, el jefe de Redacción de El Caribe, Héctor Marte, y por Julissa Céspedes y Katherine Hernández, del programa Despierta con CDN.

Cañete sostuvo que la iniciativa del piloto cubrirá a unas 4,350 familias que recibirían este tipo de cuidados a domicilio,  más 1,200 empleos de cuidadoras y cuidadores que serán creados en los tres municipios.

Explicaron que esta estrategia procura fortalecer las estructuras de instituciones tradicionales de cuidado y protección de poblaciones vulnerables.

Asimismo, Reyes explicó que “es una actividad natural que la vemos en las familias y que generalmente termina siendo responsabilidad de las madres y que tradicionalmente tampoco es remunerada, sino que se hace y no se cuenta como trabajo, pero la realidad es que impacta la economía de un país”.

Expresó que los seleccionados agotarán una jornada de ocho horas al día en los hogares, con el beneficio adicional de un seguro médico.

Reyes dijo que la iniciativa se lleva a cabo con el apoyo directo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y otras diez instituciones.