Escudo Institucional Responsive

Realizan capacitación de inducción al Sistema Nacional Inversión Pública, como parte de la Facilidad Adapt´Action de la Cooperación con Francia

Monte Plata tiene su consejo de desarrollo provincial
2 agosto, 2021
Enumeran logros del viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional
3 agosto, 2021
Mostrar todo

Realizan capacitación de inducción al Sistema Nacional Inversión Pública, como parte de la Facilidad Adapt´Action de la Cooperación con Francia

Bernardo Sánchez, director CCPIP, y Leticia Sánchez, analista de Cooperación, en representación de la DIGECOOB, mientras realizan capacitación de inducción al Sistema Nacional Inversión Pública, como parte de la Facilidad Adapt´Action de la Cooperación con Francia.

Esta capacitación cierra el ciclo de actividades del Proyecto de Adaptación para los territorios del Distrito Nacional, Santiago, Terrenas, San Pedro y Barahona.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. (Agosto 2021). El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión (CCPIP), la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) y la Dirección General de Cooperación Bilateral (DIGECOOB), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en coordinación con la Agencia Francesa de Desarrollo e INTEC, realizaron un taller de capacitación al Sistema Nacional Inversión Pública (SNIP), en contexto con el programa Facilidad Adapt´Action de la Cooperación Francesa.

La inducción estuvo realizada con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la aplicación y su contribución determinada a nivel nacional, con miras a poner en práctica el Acuerdo de París sobre el clima, centrándose en los problemas de adaptación, mediante la financiación de estudios, el fomento de la capacidad y la asistencia técnica.

El Ministerio de Economía, a través del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, responsable de la capacitación en el marco de las herramientas del Sistema de Planificación de República Dominicana favorece el fortalecimiento de las capacidades en los gobiernos locales y las comunidades, con la finalidad de que puedan gestionar proyectos de inversión pública y cooperación que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

La iniciativa estuvo encabezada por Bernardo Sánchez, director del CCPIP, y Leticia Sánchez, analista de Cooperación, en representación de la DIGECOOB.

Esta capacitación, realizada en modalidad virtual, cierra el ciclo de actividades del Proyecto de Adaptación, que contribuye a la adaptación al cambio de los municipios: Distrito Nacional, Santiago, Terrenas, San Pedro y Barahona y fue impartida por el expositor Juan Rosario, Analista de la DGIP, experto en temas municipales y de inversión pública.

Estuvieron presentes, también representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo y el equipo consultor de la universidad INTEC.