Escudo Institucional Responsive

Monte Plata tiene su consejo de desarrollo provincial

El viceministro Domingo Matías encabezó la mesa del diálogo en la que se anunció la creación de la Mesa Metropolitana de Santiago, una iniciativa de consenso para la búsqueda de soluciones al uso racional del suelo y sus territorios.
Anuncian la creación de la Mesa Metropolitana para el Ordenamiento Territorial de Santiago
2 agosto, 2021
Realizan capacitación de inducción al Sistema Nacional Inversión Pública, como parte de la Facilidad Adapt´Action de la Cooperación con Francia
2 agosto, 2021

Monte Plata, República Dominicana, (Julio 2021). – El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, juramentó el consejo de desarrollo provincial de esta localidad. La meta es, destacó el viceministro, que antes del 16 de agosto, los 31 consejos de desarrollo estén constituidos, como se ha venido haciendo, con procedimientos democráticos.

El consejo lo integran el senador, los diputados, los alcaldes y seis representantes de la sociedad civil. Al acto hicieron presencia la gobernadora provincial de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; Hilda Ramírez, en representación del senador Lenin Valdez, así como autoridades municipales, sectores sociales, productivos y del Gobierno central. En representación del municipio cabecera, estuvo su alcaldesa Altagracia Herrera.

La gobernadora Javier resaltó que en el consejo se trabajarán todos los proyectos provinciales y que el consejo es la presentación de todos los sectores de la provincia para llevar el progreso y el desarrollo a la “Provincia Esmeralda”. Mientras que el alcalde de Yamasá, Ramón de los Santos Bisonó, expresó que “por primera vez los gobiernos municipales tienen la oportunidad de proponer  obras prioritarias para el municipio”.

El viceministro Matías expresó que los alcaldes y alcaldesas tienen la gran oportunidad de remitir proyectos, a través del consejo de desarrollo, al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con todos los aspectos técnicos para ser incluidos en el presupuesto nacional.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, juramenta consejo provincial de Monte Plata.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, juramenta consejo provincial de Monte Plata.