Escudo Institucional Responsive

Presentan taller «Ruta de abordaje de Estrategia Integral de Protección Social Adaptativa» –EIPSA

En el centro, el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, junto al el presidente de la Junta Directiva del Centro Comunal de Las Palmas; Andrés Álvarez; el asesor del centro, Demetrio Turbí; la regidora, Digna Chávez; la representante del Distrito Educativo 15-05, Alba Iris Fariñas; el regidor Rubén Aybar; en representación de la Casa Comunitaria de Justicia, Mayra Núñez, y del Servicio Nacional de Salud Santo Domingo Oeste, Daniel Durán
Viceministro Domingo Matías considera fundamental la participación ciudadana en el proceso de ordenamiento territorial
11 abril, 2022
La directora del CASFL Vielka Polanco durante el encuentro
CASFL encabeza encuentro con representantes de la sociedad civil de Santo Domingo Norte
11 abril, 2022
Mostrar todo

Presentan taller «Ruta de abordaje de Estrategia Integral de Protección Social Adaptativa» –EIPSA

El viceministro Domingo Matías en la apertura del taller.

Esta Estrategia ofrece un conjunto de lineamientos clave que pretenden efectivizar, con carácter de prioridad, el acceso a un paquete integrado de programas, sistemas y servicios para la población vulnerable a través de la gestión articulada de diferentes entidades.

Santo Domingo, RD (Abril, 2022). El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y el Gabinete de Política Social impartieron el taller de «Ruta de abordaje de Estrategia Integral de Protección Social Adaptativa» –EIPSA, el cual contó con el acompañamiento técnico del Banco Mundial.

Este curso se realiza con la finalidad de incrementar la resiliencia de las personas y los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad social en el país, de manera que fortalezcan su capacidad para prevenir, prepararse, hacer frente y recuperarse oportunamente de los desastres.

Este taller es dirigido a la red de instituciones de protección social y fue presentado por Mercedes Feliciano, directora de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Viceministerio de Ordenamiento del Ministerio de Economía, así como, por Escalen Heredia, de Planificación y Desarrollo GPS.

Durante la apertura, el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Domingo Matías, aseguró que la Estrategia de Protección Social Adaptativa en la Republica Dominicana va a incrementar la capacidad de resiliencia que deben tener los sectores sociales vulnerables, las personas y los hogares.

Domingo 2 - Presentan taller «Ruta de abordaje de Estrategia Integral de Protección Social Adaptativa» –EIPSA

La directora de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Mercedes Feliciano en la presentación del taller.

Precisó que para que haya fortalecimiento en la Estrategia de Protección Social Adaptativa se debe repensar la dinámica económica en los territorios. Asimismo, recalcó que para que haya mejores resultados en la implementación de esta estrategia es necesario que todas las instituciones del Estado se articulen.

En el evento también participaron Tony Peña Guaba, coordinador general del Gabinete de Políticas Sociales; Mirian Montenegro, especialista senior de Protección Social y gerente de Proyectos (PIPPS) del Banco Mundial; Alex Mordán, coordinador Despacho Gabinete de políticas Sociales, entre otros.

Send this to a friend