1. Home
  2. »
  3. Autoridades
  4. »
  5. Perfil: Herminia Reyes Abreu
Herminia Reyes Abreu

Herminia Reyes Abreu

Directora administrativa del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Herminia Reyes Abreu.- Licenciada en Administración de Empresas, con máster en Alta Dirección Pública y Especialidad de Administración Financiera.

Especialista en Contrataciones Públicas orientada a resultados. Cuenta con más de 19 años de experiencia laboral en la gestión administrativa y financiera, ha +ocupado posiciones de dirección en las áreas administrativas, financiera, adquisiciones y gestión de contratos.

Con expertiz en el sistema de la Administración Financiera del Estado dominicano y en los procedimientos de adquisición de la normativa aplicable al Estado dominicano y organismos cooperantes internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondos Europeos de Desarrollo (FED), Banco Mundial (BM) y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

En su experiencia laboral se destaca que ha sido encargada del Departamento de Seguimiento Financiero a Programas y Proyectos de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en el Viceministerio de Cooperación Internacional.

Además, se desempeñó como coordinadora del convenio de Fortalecimiento y transformación del institucional INABIMA/PNUD, encargada del Departamento Administrativo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), encargada de Compras y Contrataciones en la Oficina Nacional de Estadísticas, entre otros puestos directivos en instituciones públicas y privadas.

Consultora en negocios en temas de: estudios de factibilidad, valoración de empresas, análisis de estados financieros, gestión de indicadores KPI y Balance Score Card, diagnósticos de procesos, entre otros.

Fue postulante a miembro de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para los períodos 2016-2020 y 2021-2024. Docente en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI

Dentro de sus logros profesionales destaca la conformación corporativa del área de compras y contrataciones, implementación de un sistema de gestión documental y de gestión de calidad, instalación de un sistema de control interno integrado, encargada de la construcción de un plan de remediación integral sobre los riesgos detectados en los procesos de auditoría interna y externa, instalación de un sistema de gestión de compromisos y pasivos comerciales, desarrollo de proyectos inmobiliarios en obra desde su concepción hasta la recepción final cumpliendo con los presupuestos de tiempo, costos establecidos y contratados, entre otros.