Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía recibe visita de cortesía directora país del FIDA

Juan Santiago - Ministro de Economía recibe visita de cortesía directora país del FIDA
Avanza el FCT en los territorios más vulnerables
6 diciembre, 2021
Imparten seminario de economia finanzas y ciencias sociales - Ministro de Economía recibe visita de cortesía directora país del FIDA
Imparten seminario de economía, finanzas y ciencias sociales
6 diciembre, 2021
Mostrar todo

Ministro de Economía recibe visita de cortesía directora país del FIDA

Sandra Lara, directora de Cooperación Multilateral del ministerio de @MinEconomiaRD; Rikke Olivera, especialista técnica líder del FIDA; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Maija Peltola, directora país para República Dominicana, división América Latina y Caribe del FIDA; Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y Manuel Mesa, director Proyecto PRORURAL

El encuentro tuvo el objetivo de identificar posibles necesidades de apoyo técnico; y asegurar el alineamiento del proyecto con la estrategia conjunta del Gobierno de República Dominicana y el FIDA.

Santo Domingo, República Dominicana (Diciembre 2021). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, recibió en su despacho la visita de cortesía de la directora país para República Dominicana, división América Latina y Caribe del FIDA, Maija Peltola, a fin presentar la primera misión de supervisión al proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de Familias Rurales Pobres, PRORURAL Inclusivo y Resiliente, su composición y objetivos.

Esta misión tiene como objetivo revisar los avances físicos y financieros del proyecto con relación al programa operativo anual y plan anual de contrataciones (POA-PAC 2021). Además,  identificar posibles necesidades de apoyo técnico; y asegurar el alineamiento del proyecto con la estrategia conjunta del Gobierno de República Dominicana y el FIDA.

En ese sentido, se estarán realizando reuniones con funcionarios de @MinEconomiaRD, así como otros aliados estratégicos para impulsar la vinculación estratégica y programática del proyecto con las demás acciones impulsadas por el Gobierno dominicano en las zonas rurales del país.

La misión estará realizando la supervisión correspondiente a los avances del proyecto hasta el 10 de diciembre, abarcando las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón para sostener encuentros con las gobernadoras y otros integrantes de los consejos provinciales de desarrollo para analizar la contribución del proyecto con la inclusión productiva de las familias rurales más vulnerables.

Además, con organizaciones económicas rurales de esas provincias las que potencialmente podrán ser apoyadas en sus ideas de negocio por el proyecto.

La directora Peltola estuvo acompañada de Rikke Olivera, especialista técnica líder del FIDA, mientras que al ministro Ceara Hatton le acompañaron la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel; Sandra Lara, directora de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, y Manuel Sena, director proyecto PRORURAL.

Send this to a friend