Escudo Institucional Responsive

Ministro de Economía dialoga con representantes de ANJE sobre situación económica, la END y los ODS

365 dias
Con un año en operación Oficinas Regionales de Planificación responden a una nueva visión de territorializar las políticas sectoriales
12 mayo, 2022
Foto de familia de la misión chilena y ejecutivos de ONESVIE.
Ministerio de Economía participa en cierre y presentación de resultados sobre fortalecimiento de la Mesa Sísmica en RD
13 mayo, 2022
Mostrar todo

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, recibe la visita de representantes de la Junta Directiva de ANJE, en la sede del ministerio.

La delegación estuvo encabezada por el presidente de ANJE, Luis Manuel Pellerano, acompañado de la vicetesorera, Leritza Monsanto; del vocal, Francisco García; la vocal, Karina Mancebo; la pasada presidenta, Susana Martínez, y la directora ejecutiva, Sol Disla.

Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo de 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, recibió la visita de representantes de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), con quienes pasó revista a la situación económica del país y su perspectiva.

La delegación estuvo encabezada por el presidente de ANJE, Luis Manuel Pellerano, acompañado de la vicetesorera, Leritza Monsanto; del vocal, Francisco García; la vocal, Karina Mancebo; la pasada presidenta, Susana Martínez, y la directora ejecutiva, Sol Disla.

En un resumen de la reunión, el viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Pavel Isa Contreras, expresó que se trató de un encuentro de intercambio con la nueva directiva de la ANJE.

“La directiva vino a iniciar un canal de comunicación con el ministerio en torno a temas claves en que el ministerio y el sector empresarial han estado involucrado por años en diálogos continuos como la revisión de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, puntualizó Isa Contreras.

En ese sentido, el economista e investigador dijo que conversaron sobre la importancia de retomar con vigor los diálogos entre el sector empresarial y el Gobierno en materia de la revisión de la END y el seguimiento a los ODS.

Miguel Cearra Hatton y ANJE 2 scaled - Ministro de Economía dialoga con representantes de ANJE sobre situación económica, la END y los ODS

Isa Contreras manifestó que los representantes de la Junta Directiva de ANJE valoraron de manera positiva la reacción de la economía dominicana ante la situación de crisis externa.

“Ambos estuvimos de acuerdo en que más allá de la situación de la coyuntura internacional hay que seguir pensando en los temas de largo plazo”, expresó.

El viceministro indicó que en particular ANJE mostró preocupación especial por el tema de la educación y el Pacto Nacional por la Educación y las transformaciones necesarias en el sector educativo para poner al país en condiciones de dar respuesta a los desafíos de un mundo cambiante.

En cuanto a la END, Isa Contreras manifestó que el Ministerio de Economía está en un proceso interno de revisión y más adelante se establecerá un diálogo público con los diferentes sectores sobre los elementos que hay que considerar a la hora de revisar la estrategia.

En relación con los ODS, Isa Contreras explicó que el Ministerio de Economía lo está introduciendo en la planificación nacional.

En la reunión con los representantes de la Junta Directiva de ANJE participaron el viceministro de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz, y el director general de Inversión Pública, Martin Francos.

Send this to a friend