menu
Clara Aquino, directora general de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y José Luis Morillo, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezan acto de inicio del intercambio de experiencias sobre sistemas de planificación y los instrumentos de desarrollo de largo plazo con Ecuador.
República Dominicana y Ecuador realizan intercambio de experiencias sobre sistemas de planificación y los instrumentos de desarrollo de largo plazo
14 octubre, 2022
Informe de precios agropecuarios
Ministerio de Economía publica el informe “Precios agropecuarios: Análisis y seguimiento” septiembre de 2022
14 octubre, 2022
Mostrar todo

Ministro de Economía destaca participación exitosa de la delegación dominicana en Reuniones Anuales del FMI y BM

Pavel Isa Contrera

El economista e investigador, Pável Isa Contreras, puntualizó que la cartera de temas en las cuales el Banco Mundial apoya a la República Dominicana se está ampliando de manera considerable.

Washington, Estados Unidos (Octubre de 2022).  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, informó que finalizó exitosamente la participación de la delegación dominicana en las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

El ministro de Economía, en su calidad de máxima representación de la República Dominicana ante el Banco Mundial, agotó una importante agenda en las Reuniones Anuales que se celebran entre el 10 y 16 de este mes de octubre en la capital norteamericana.

Isa Contreras precisó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo participó en la Constituyente y en la Plenaria del Banco Mundial.

Indicó que se realizaron reuniones bilaterales entre el Gobierno dominicano y el Banco Mundial donde pasaron revista a la amplia cartera de proyectos y de iniciativas en las que el organismo financiero internacional apoya a la República Dominicana en su proceso de transformación y cambio.

En ese sentido, citó desarrollo humano (educación, salud y protección social), energía, agua potable y saneamiento, reforma del sector público y ordenamiento territorial.

Puntualizó que la cartera de temas en las cuales el Banco Mundial apoya a la República Dominicana se está ampliando de manera considerable.

El diálogo incluyó la reforma y modernización del sector de agua potable y saneamiento, los proyectos e iniciativas en materia de apoyo en salud, protección social, educación y ordenamiento territorial.

Manifestó que en ese contexto se discute la posibilidad de apoyo al país para la recuperación de los efectos causados por el huracán Fiona.

Explicó que dentro de ese proyecto se está planteando un componente de más largo plazo en cuanto a ordenamiento territorial para hacer más resilientes las zonas impactadas por el huracán Fiona y al país en general.

Asimismo, el apoyo del Banco Mundial a la reforma y transformación del sector energía. “También estamos iniciando las discusiones para un proyecto de reforma del sector público”, expresó el ministro de Economía.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend