Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministro de Economía afirma que fortalecer la planificación es prioritario en su gestión

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, entrevistado en Siendo Honestos.
Ministro de Economía: “La visión del Gobierno no solo es crecer a nivel económico, es también llevar calidad de vida”
9 agosto, 2022
Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo participa en la entrega de certificados del “Tercer diplomado para formar evaluadores en el uso de la herramienta del Índice de Seguridad en Centros Educativos de la R.D. (ISCERD).
A través de la cooperación internacional certifican colaboradores en el uso de la herramienta del índice de seguridad en centros educativos del país
9 agosto, 2022
Mostrar todo

Ministro de Economía afirma que fortalecer la planificación es prioritario en su gestión

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, durante su participación en el programa Sol de la Tarde, por Zol 106.5 FM.

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, durante su participación en el programa Sol de la Tarde, por Zol 106.5 FM.

El economista Pável Isa Contreras señala: “Lo que no se planifica y queda bien es una chepa”

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto 2022).  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Pável Isa Contreras afirmó que fortalecer la planificación es una de las prioridades de su gestión.

Isa Contreras señaló que a través de la planificación se pueden identificar claramente cuáles son los problemas que presentan la economía y la sociedad dominicana y colocar a los ministerios a trabajar en función de resolverlas, identificando cuales son las contribuciones que esa entidad pública puede hacer para resolver el problema a partir de un diagnóstico.

Agregó que planificar es identificar cuáles son los procesos necesarios para que las instituciones produzcan lo que tienen que producir e identificar los recursos necesarios. “Planificar es lo que hace que las cosas queden bien, porque si usted no se planifica va a quedar mal, lo que no se planifica queda mal y si queda bien es una chepa”, señaló el ministro Isa Contreras.

Ministro junto con el Sol de la Tarde

El economista explicó que la política pública “no se hace a loco”, se plantea claramente cuál es el objetivo y cómo enfrentar ese problema; se realiza de forma articulada, ordenada e integral. El ministro citó como ejemplo de la planificación que no se puede resolver el problema de educación sino se soluciona primero el problema de los ingresos de los hogares más pobres.

Manifestó que la planificación articulada y ordenada es uno de los grandes desafíos de la presente gestión de gobierno y de manera particular de su gestión, debido a la costumbre que se tiene en las entidades de ver los problemas de forma segmentada.

Señaló que desde el Ministerio de Economía se tienen avances significativos haciendo que la planificación funcione y eso es lo que le da calidad a la política pública.

Al ser entrevistado en el programa Sol de la Tarde, por Zol 106.5 FM, el ministro Isa Contreras señaló que su gestión se basa en tres grandes prioridades que son: la planificación, el ordenamiento territorial y transformar de forma importante la política social del país.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo