Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministro de Economía: “La visión del Gobierno no solo es crecer a nivel económico, es también llevar calidad de vida”

SISMAP
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en los primeros lugares en el ranking de calificación del SISMAP en el mes de agosto
8 agosto, 2022
Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, durante su participación en el programa Sol de la Tarde, por Zol 106.5 FM.
Ministro de Economía afirma que fortalecer la planificación es prioritario en su gestión
9 agosto, 2022
Mostrar todo

Ministro de Economía: “La visión del Gobierno no solo es crecer a nivel económico, es también llevar calidad de vida”

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, entrevistado en Siendo Honestos.

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, entrevistado en Siendo Honestos.

Pável Isa Contreras señaló que el entorno internacional favorable ha contribuido al crecimiento significativo de la actividad económica en los sectores turismo, exportaciones y remesas.

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto 2022). El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, reafirma que las proyecciones económicas de República Dominicana para este fin de año cerrarán en un 5 %.

“Los números agregados de la economía dominicana están bastante buenos, continuamos por las sendas del crecimiento y vamos a terminar creciendo hasta un cinco por ciento a final de año, en la actualidad tenemos un ritmo superior a eso”, asegura el ministro al ser entrevistado por la periodista Katherine Hernández en Siendo Honestos.

El ministro Isa Contreras destacó que se registra una recuperación del empleado mayor a la registrada antes de la pandemia, con un aproximado de mas 4.7 millones de personas ocupadas, siendo más acelerado el crecimiento en los empleos informales.

“Después de la recuperación post pandemia el Gobierno dominicano continúa acelerando el tránsito hacia una calidad de empleo mayor, así como los empleos a jóvenes y mujeres y seguir avanzado en toda la agenda de desarrollo, que se traduce en transformar crecimiento económico en mejor calidad de vida de la gente”, enfatizó el ministro Isa Contreras.

Señaló que el entorno internacional favorable ha contribuido al crecimiento significativo de la actividad económica en los sectores turismo, exportaciones y remesas.

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, entrevistado en Siendo Honestos.

Isa Contreras agregó que las reservas internacionales del Banco Central se suman al crecimiento económico y sustentable que presenta la República Dominicana, lo que garantiza una estabilidad cambiara significativa.

El economista, durante su participación el Programa “Siendo Honestos” con la periodista Katherine Hernández, precisó que la visión de la presente gestión de Gobierno no solo es crecer a nivel económico, es también llevar calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas.

El economista destacó que todo el esfuerzo debe dirigirse a mejorar la calidad y cobertura de los servicios básicos, que incluya mejores servicios de salud, agua, energía, educación, vivienda, entre otros, que generen resultados concretos en calidad de vida.

“La inversión pública se está moviendo hacia grandes temas que son agua potable y saneamiento, por el efecto que tiene en toda la población y vivienda, así como la salud, a través de la construcción de nuevas infraestructuras, nuevos hospitales y nuevas unidades de atención primaria que abarque el tema de la calidad de la atención”, precisó.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo