Escudo Institucional Responsive

Ministro Ceara Hatton y gobernadora Altagracia Drullard dialogan sobre las potencialidades de desarrollo de la provincia Santo Domingo

La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, instó a las gobernadoras a asumir el gran reto de generar instrumentos políticos y ambientales destinados a desarrollar sus territorios procurando así la calidad de vida de sus residentes.
Viceministra Olaya Dotel reafirma compromiso del Ministerio de Economía en apoyar acciones que reduzcan la vulnerabilidad
27 septiembre, 2021
Fondo de Cohesión territorial realiza segunda convocatoria y proyecta inversión inicial de aproximadamente RD$280 millones
27 septiembre, 2021
Mostrar todo

Ministro Ceara Hatton y gobernadora Altagracia Drullard dialogan sobre las potencialidades de desarrollo de la provincia Santo Domingo

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y la gobernadora Altagracia Julia Drullard, conversaron sobre la coordinación de acciones de apoyo técnico  del ministerio a la Gobernación y al Consejo de Desarrollo de la Provincia Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre de 2021). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, recibió la visita de la gobernadora de la Provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard, con quien conversó sobre las potencialidades de desarrollo de ese territorio que tiene siete municipios.

Ceara Hatton y Drullard dialogaron sobre la coordinación de acciones de apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo, Regional, así como la Oficina Regional que abarca la provincia Santo Domingo para apoyo técnico a la Gobernación y Consejo de Desarrollo Provincial.

En la reunión en el Despacho del ministro de Economía, participó el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías.

El ministro Ceara Hatton explicó a la gobernadora sobre las acciones que impulsa el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para territorializar las políticas públicas, entre las que citó la creación de cinco Oficinas Regionales que reproducen la misma estructura del ministerio. También la creación del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, que dirige Matías.

Además, el economista e investigador se refirió el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a las provincias y los municipios para la conformación de sus planes de desarrollo.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard.

Asimismo, el viceministro Matías manifestó que el Consejo de Desarrollo Provincial ayuda a fortalecer el liderazgo de las gobernadoras y apoyarán a la gobernadora Drullard en la conformación de las mesas temáticas y de la comisión técnica.

Tradiciones y recursos naturales

La gobernadora de la provincia Santo Domingo hizo un recuento de las acciones que impulsan para rescatar las tradiciones y para proteger los recursos naturales del territorio que indicó tiene más de cuatro millones de habitantes.

“Queremos hacer una mesa del agua para incentivar la protección de las lagunas y humedales”, expresó Drullard. Destacó que San Antonio de Guerra es el municipio que más humedales tiene. También citó los humedales del Ozama en La Victoria y el Cachón de la Rubia en Santo Domingo Este.

En cuanto a las tradiciones, mencionó el Museo Los Negros de La Joya en San Antonio de Guerra. Manifestó que la Gobernación coordina acciones para la celebración el 16 de octubre del aniversario de la provincia Santo Domingo para dar a conocer las culturas de los siete municipios.

En el encuentro con el ministro de Economía, Drullard abordó las necesidades de la provincia Santo Domingo y abogó por la construcción de un edificio de oficinas gubernamentales.