Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministerio de Economía y Supérate abren convocatoria para 10mo Premio Nacional Voluntariado Solidario 2022

Informe coyuntura agosto 2022
Economía dominicana mantiene un alto dinamismo en el contexto de un entorno adverso
26 September, 2022
Vielka Polanco, directora del CASFL, participa en panel Gobernanza Democrática y Rendición de Cuentas en la Gestión de las Políticas Públicas
Ministerio de Economía fomenta participación ciudadana, transparencia en uso de fondos y acceso a información sobre inversión pública en los territorios
28 September, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía y Supérate abren convocatoria para 10mo Premio Nacional Voluntariado Solidario 2022

Premios voluntariado 2022

Para esta décima edición del premio, las personas voluntarias deberán ser presentadas por una institución u organización gestora de voluntariado completando un formulario en línea a más tardar el 13 de noviembre de 2022.

Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre de 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el programa Supérate dieron apertura a la convocatoria para el Premio Nacional Voluntariado Solidario 2022, que estará disponible desde el 26 de septiembre hasta el 13 de noviembre.

El Premio Nacional de Voluntariado Solidario, cuya décima edición se realizará el 6 de diciembre de 2022, está dirigido a la acción comunitaria y tiene el objetivo de reconocer el compromiso de las nuevas generaciones, con acciones desinteresadas en beneficio de las comunidades, incluyendo las afectadas por los desastres naturales en la República Dominicana.

Bajo el slogan “La esperanza que nos impulsa”, el premio es coordinado entre el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, el programa de protección social Supérate, el Sistema de las Naciones Unidas y Alianza ONG, entidades que apoyan con la promoción, evaluación de candidaturas y celebración del galardón cada año.

En la convocatoria podrán participar dominicanos, dominicanas y residentes legales en el país, con un rango de edad a partir de los 15 años y que cuenten con una trayectoria de servicio voluntario a favor del desarrollo de República Dominicana, avalados por una institución del sector público o privado.

Para participar, las personas voluntarias deberán ser presentadas por una institución u organización gestora de voluntariado completando el formulario disponible en línea en la página web https://mepyd.gob.do/casfl a más tardar el 13 de noviembre de 2022.

Resultados de la edición anterior

En la novena edición del premio fueron galardonados 13 voluntarios y voluntarias por su labor altruista en diferentes provincias del país.

El Gran Premio Voluntariado Solidario 2021 fue entregado a Virginia “Ginny” Heinsen Bogaert, ambientalista especializada y activista de la Sostenibilidad 3Rs.

En el renglón Participación Ciudadana fue galardonado Daniel Francisco Paulino Arroyo, de Techo República Dominicana, de la provincia Santo Domingo. En Inclusión recibió el premio Mirna Brugal de Jana, también de Santo Domingo, voluntaria gestora de la Asociación Pro-Educación del Sordo (APES).

En Juventud fue premiado John Henry Manzueta Pimentel, estudiante de 19 años y voluntario en la Asociación Cámara Junior RD (JCI), de Monseñor Nouel. Mientras que en Educación fue galardonado Maicon Jael Florián Ramírez, de 22 años, colaborador del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), de Baoruco.

En Niñez fue galardonada Ángela Meran De la Cruz, educadora de la Fundación Mujeres de la Maguana en Acción, de San Juan. Asimismo, en el renglón Deporte fue premiado Felipe Vicini, de Santo Domingo, quien es fundador y presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

El premio sobre Medio Ambiente fue para Julio Mercedes Medina, técnico de campo de la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola (SOH Conservación) de Pedernales. En tanto que en la categoría de Adultos Mayores fue premiada Xiaria Suárez, del Servicio Social Manos Arrugadas, de Santo Domingo.

En el tema de Cultura recibió el premio Héctor Luis Farías, gestor cultural, artista multidisciplinario y productor artístico, de la Fundación Encuentro Danza Contemporánea Proyecto Artístico Transitando, de Santo Domingo.

Igualmente, en Desarrollo Fronterizo fue galardonado Luis Martínez Medina Trinidad, abogado de la Comisión Nacional Pastoral Juvenil, de Baoruco. Además, en el área de Salud fue premiado Silverio Antonio López Gutiérrez, médico del Patronato de Lucha Contra el Cáncer de la provincia Espaillat.

En la categoría Mujer recibió el premio Soranyi Martínez Ledesma, comunicadora social y aactivista de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRASEX), de Santo Domingo.

Ir al enlace

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend