Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters

Ministerio de Economía tendrá importantes participaciones durante la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022

Datos snip
Ministerio de Economía reporta la aprobación de 136 proyectos de inversión pública en el pasado mes de junio
19 July, 2022
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, aseguró que el proyecto de fortalecimiento de la capacidad exportadora de los productores agrícolas dominicanos garantice un mayor acceso y mejor de los cumplimientos de las medidas sanitarias requeridas por la Unión Europea y los vecinos caribeños.
Ministro de Economía asegura proyecto de mejora de capacidad exportadora garantizará mayor acceso de RD a los mercados europeos y caribeños
21 July, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía tendrá importantes participaciones durante la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022

Semana del clima

El ministro de Economía, viceministros, directores y especialistas de la institución disertarán sobre vulnerabilidad climática y perspectivas de desarrollo sostenible desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de julio, en el hotel El Embajador.

Santo Domingo, República Dominicana. (Julio de 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tendrá una notable participación en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 (LACCW), que se celebrará hasta el 22 de julio en esta ciudad, con la realización de conferencias a cargo del ministro de Economía, viceministros, directores y especialista de la institución, que tendrán lugar en el hotel El Embajador.

El itinerario comenzó el lunes 18 de julio a la 3:00 de la tarde con la participación de Delio Rincón, especialista sectorial del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, en el panel “Experiencia país desarrollando e implementando la estrategia de largo plazo”.

El miércoles 20 de julio a las 9:00 de la mañana, tendrá lugar la conferencia “Presentación de los índices de vulnerabilidad climática”, que realizarán el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías; la directora de Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Mercedes Feliciano; y el especialista sectorial Delio Rincón.

Ese mismo día, a las 11:00 de la mañana, la directora Feliciano y el especialista Rincón ofrecerán la conferencia “Perspectiva del @MinEconomíaRD sobre estrategia de desarrollo de largo plazo baja en carbono”.

Además, el director general de Inversión Pública, Martín Francos, ofrecerá a las 5:00 de la tarde la conferencia “Precio social del carbono y evaluación de la inversión pública: aplicación en países de América Latina y el Caribe”.

El jueves 21 de julio a las 10:00 de la mañana, el viceministro de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz, impartirá la conferencia “Soluciones basadas en la naturaleza para reducir el impacto de los eventos extremos en la economía”.

El cierre de la participación del Ministerio de Economía estará a cargo de su titular, Pável Isa Contreras, quien dictará la conferencia magistral “Plan de Acción 2022-2025 de la NDC para la República Dominicana”, ponencia que será llevada a cabo el jueves 21 de julio a las 3:00 de la tarde.

Sobre LACCW 2022

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 es una plataforma de colaboración que explorará la resiliencia frente a los riesgos climáticos, la transición a una economía de bajas emisiones y las alianzas para resolver los retos más urgentes.

El evento es organizado por ONU Cambio Climático en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Grupo del Banco Mundial. Entre los asociados de la región se encuentran la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Diálogos del desarrollo
Puedes ver cada detalle de Diálogos del Desarrollo a través del boton a continuación.
Send this to a friend