menu
Paronarama Sectorial
Ministerio de Economía resalta desempeño de exportaciones de manufactura y de los sectores construcción y turismo
19 julio, 2022
Semana del clima
Ministerio de Economía tendrá importantes participaciones durante la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022
19 julio, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía reporta la aprobación de 136 proyectos de inversión pública en el pasado mes de junio

Datos snip

La Dirección General de Inversión Pública (DGIP) informó que, de los  136 proyectos aprobados en junio, 16 fueron en la provincia Santiago, representando la mayor cantidad de proyectos aprobados por ubicación.

Santo Domingo. República Dominicana. (Julio 2022). La Dirección General de Inversión Pública (DGIP) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que en el pasado mes de junio  se aprobaron 136 proyectos de inversión pública cuyo a un costo de RD$16,442.3 millones de pesos

Proyectos por y para los territorios

De los 136 proyectos aprobados en junio, 16 fueron en la provincia Santiago, representando la mayor cantidad de proyectos aprobados por ubicación le sigue las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo con 11, el Distrito Nacional con 10 y las sureñas Azua e Independencia con 8. El resto se encuentra distribuido en 21 provincias.

El 10.2 % del monto aprobado en junio se trata de un proyecto en el Distrito Nacional destinado al equipamiento para la automatización del sistema de bombeo de agua potable para el Gran Santo Domingo a un costo de  RD$1,670.4 millones.

La cantidad de proyectos aprobados  a la fecha se suma al periodo enero-junio para un total  acumulado de 274 proyectos, manteniendo su tendencia como el periodo con mayor cantidad de proyectos aprobados desde el 2017 y  2.8 veces mayor al mes de mayo.

El monto total de los proyectos aprobados el pasado mes fue de RD$16,442.3 millones, para un acumulado de RD$111,325 millones, el mayor en los últimos cinco años.

La DGIP informó también que el 64.6 % de los proyectos aprobados entre enero – junio corresponden al Gobierno central (177 proyectos), seguido de las empresas y gobiernos municipales, a los cuales se les aprobaron 46 proyectos.

De igual forma, el mayor costo lo tienen los proyectos del Gobierno central por un monto de RD$97,376.4 millones.

Ir a publicación

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend