Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía realiza conversatorio con Boris Segura sobre RD: una perspectiva regional de su desempeño macro durante la pandemia

Viceministra Olaya Dotel participa en presentación de plataforma de comercialización de las chacabanas dominicanas
1 octubre, 2021
Presentan proyecto “Fomento de la competitividad de la Cadena de Valor del Cacao Diferenciado Guatemalteco Post COVID-19”
1 octubre, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía realiza conversatorio con Boris Segura sobre RD: una perspectiva regional de su desempeño macro durante la pandemia

En la actividad se abordó lo relacionado al desempeño macroeconómico de Latinoamérica en comparación con República Dominicana durante la pandemia del COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana (Octubre de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó un conversatorio con el economista costarricense Boris Segura sobre la “República Dominicana: una perspectiva de su desempeño macro durante la pandemia”.

La actividad estuvo encabezada por los viceministros de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Alexis Cruz; de Planificación e Inversión Pública; Pável Isa; Administrativo y Financiero, Yamel Valera, así como el director de Gabinete, Ranulfo Rodríguez, y director general de Inversión Pública, Martín Francos.

Por igual, participaron en el conversatorio Luis Madera, director de Desarrollo Económico y Social, y Evalina Gómez, directora de Análisis Económico Sectorial.

Durante el conversatorio se habló todo lo relacionado al desempeño macroeconómico de Latinoamérica en comparación con República Dominicana durante la pandemia del COVID-19.

Segura manifestó que la economía tuvo un desplome muy fuerte y una recuperación relativamente rápida en gran parte, debido a los estímulos fiscales y monetarios de los países.

El economista costarricense expresó que en los primeros meses de la pandemia cayeron los precios de los commodities agrícolas y después aumentaron, mayor movilidad mediante el avance del proceso de vacunación.

Segura comparó la economía del país centroamericano con la de República Dominicana e indicó que el país tendrá el crecimiento económico más alto de la región de América Latina y el Caribe después de Panamá.

Perfil

Boris Segura es economista de profesión graduado de la universidad de Costa Rica y posee doctorado y maestría en Economía de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Segura combina una sólida formación académica con más de 25 años de experiencia profesional en la región. Durante y después de una exitosa carrera de más de una década en Wall Street. Boris Segura ha sido asesor económico y de políticas públicas de varios gobiernos de la región. Asesora a inversionistas institucionales de USA y Europa con tenencias de deuda soberana en la región.

Ha sido consultor del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.